Choferes de la Línea Este denunciaron nuevos despidos y reclaman "estabilidad laboral"

Choferes de la Línea Este denunciaron nuevos despidos y reclaman

Realizaron una conferencia de prensa. Advirtieron sobre el incumplimiento de las promesas que la empresa realizó en octubre del año pasado, cuando hicieron una huelga de 22 días. También denuncian retraso en los pagos e irregularidades en las condiciones de trabajo. 

 

Choferes de la Línea Este realizaron esta mañana una conferencia de prensa en la sede del Suteba La Plata (5 entre 44 y 45) con el propósito de brindar información sobre su situación laboral y dar a conocer sus reclamos: denuncian despidos, irregularidades en las condiciones de trabajo y aseguran que, aunque les prometieron mejoras, se encuentran "en la misma situación de octubre del año pasado", momentos en que paralizaron gran parte del transporte público de la región.

"Nos prometieron un cambio en la situación laboral para que levantemos las medidas de fuerza, pero no cumplieron con nada", advirtieron. En ese sentido explicaron que en las últimas semanas se efectivizaron siete nuevos despidos sin "un justificativo lógico" y que, además, la empresa debe entre 2 y 3 sueldos a trabajadores que, por diferentes motivos, tienen licencia y carpetas médicas.

En este marco denunciaron, además, que las autoridades municipales son "cómplices" de la "precarización laboral" que viven, ya que aseguraron haber llevado "técnicos en seguridad e higiene a la empresa" que demostraron las irregularidades que atraviesan pero "nadie hizo nada".

En noviembre de 2016 -luego de que los choferes encabezaran un paro de 22 días- se dictó una medida cautelar que obligaba a la empresa a retrotraer los despidos y las suspensiones, el cese de la persecución laboral y a mejorar las condiciones de trabajo. Sin embargo, la empresa no cumplió con lo pactado y, por esta razón, los trabajadores se encuentran difundiendo su problemática.

Los choferes -nucleados en la agrupación "El Bondi"- explicaron que los reclamos son los mismos en otras líneas (202, 214 y 273), pero que sus colegas no realizan denuncias porque "tienen miedo" y saben que el empresario Osmar Corbelli "tiene un monopolio" por lo que "si te echan de Transporte La Plata no entrás en ningún lado más", afirman.

En cuanto a las acciones que tomarán en las próximas semanas, los choferes aclararon que, por estas horas, quieren "visibilizar el conflicto" antes de tomar una medida de fuerza "que perjudique a los usuarios". Por lo que, de momento, anunciarán asambleas y repartirán volantes en calles céntricas de La Plata para dar a conocer sus reclamos pero no interrumpirán el servicio.

Comentá la nota