Chomiak recibió a Chiacchio Cavana y avanzaron en "importantes convenios"

Chomiak recibió a Chiacchio Cavana y avanzaron en

Ayer viernes la Intendente María Luisa Chomiak, recibió a la Ministra de Desarrollo Social Maria Pia Chiacchio Cavana para la firma de importantes convenios y al Director de la Fundación Chaco Solidario, Juan Ignacio Costilla quien hizo entrega de una gran cantidad de elementos y equipamiento al Municipio de Charata. 

La Intendente María Luisa Chomiak señaló que "este año no habrá festejos como años anteriores en la ciudad, pero si será una celebración por estos 106 años de vida y que mejor que esto que tener la presencia de funcionarios provinciales que nos acompañaron durante todo el año.

Hoy tenemos a la Ministra de Desarrollo Social María Pía Ciacchio Cavana con la que firmamos importantes convenios de colaboración y con quién preside la Fundación Chaco Solidario Juan Ignacio Costilla, casi un compoblano nuestro, que nos trajo estos regalos para destinarlos al RAM, para los comedores municipales y la oficina de Acción Social que pronto inaugura su nuevo espacio. Son muchos elementos como cocinas, televisor, aires acondicionados, ventiladores y tantas cosas que seguirán llegando durante el mes de octubre".

Además la jefa comunal manifestó: "Nos sentimos muy acompañados en estos momentos difíciles que atravesamos por el Estado provincial, no solamente con las múltiples obras de infraestructura, algunas de las cuales las visitará el Gobernador Capitanich el día domingo, sino que también trabajar para todos estos sectores que esperan una mirada especial. Celebramos un Estado presente que llega a todos estos lugares con estas presencias que se suman a todas las obras que la ciudad tiene el marcha".

 La Ministra Ciacchio Cavana por su parte expresó que "es un gusto acompañar a la Intendente en vísperas a los 106 años de la ciudad que se celebran con la presencia del gobernador el domingo y ratificó además la presencia del estado en el territorio. Desde nuestra área conversamos con la Intendente sobre los alcances del programa Emprendemos Todos que va a permitir fortalecer a emprendedores de la localidad y reactivar las economías locales".

Además sostuvo que "es muy importante la contención que hicieron el Estado nacional y provincial. Trabajamos durante las inundaciones, en la entrega de las tarjetas Aliment.ar y en muchos otros aspectos que requieren de la presencia nuestra y que están siendo fortalecidos a través del trabajo que se hace de manera conjunta con los municipios. La funcionaria destacó "el trabajo que lleva adelante la jefa comunal y su equipo implementando las diferentes políticas sociales que buscan contener a la población que más lo necesita".

Asimismo el titular de la Fundación Chaco Solidario explicó que vinieron a hacer entrega de distintos equipamientos que serán destinados a las áreas de Acción Social del Municipio, al SUM de Las Tolderías, al RAM y a los talleres que se llevan adelante desde el municipio. "Estamos muy contentos de estar hoy acá con la Intendente y la presidente de Concejo.

A título personal es para mí un orgullo venir y estar acá, agradecerle a ellas el habernos recibido y ratificamos nuestro compromiso de seguir trabajando juntos para potenciar a emprendedores y trabajadores de la ciudad", finalizó.

Comentá la nota