Chubut aplicó más de 900.000 vacunas contra el COVID-19

Chubut aplicó más de 900.000 vacunas contra el COVID-19

El dato fue provisto este miércoles a la mañana por el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación. “En las últimas dos semanas aumentó la vacunación en forma exponencial: pasamos de tener días en los que se vacunaban entre 1.500 y 1.800 personas en toda la provincia, a superar las 4.000 personas que se vacunan todos los días”, expresó el titular de la cartera sanitaria provincial, Fabián Puratich.

El Gobierno del Chubut destacó que, según informó este miércoles a la mañana el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación, hasta el momento se ha aplicado un total de 901.077 vacunas contra el Covid-19 en toda la provincia, dentro del marco de la Campaña “Chubut Vacunate”.

De esa cifra, 470.989 corresponden a primeras dosis, 378.034 a segundas dosis, 384 a dosis únicas, 19.336 a dosis adicionales y 32.334 a dosis de refuerzo.

La iniciativa viene siendo sostenida por el sistema sanitario público en cada una de las localidades y áreas rurales del Chubut, de un modo gradual y progresivo, y atendiendo siempre a la disponibilidad de los insumos recibidos.

Aumento exponencial de la vacunación

Al respecto, el ministro de Salud, Fabián Puratich, había destacado que “en las últimas dos semanas aumentó la vacunación en forma exponencial: pasamos de tener días en los que se vacunaban entre 1.500 y 1.800 personas en toda la provincia, a superar las 4.000 personas que se vacunan todos los días”.

Asimismo, Puratich volvió a remarcar que “las vacunas no impiden que uno se contagie pero sí disminuyen muchísimo las formas graves de la enfermedad y la mortalidad”, explicando que “otra cosa que cambia es la capacidad de dispersión de la enfermedad: cuantos más vacunados estemos, la posibilidad de que uno tenga mucho virus dentro del cuerpo y que contagie más es menor, lo mismo que la duración de la enfermedad, por eso es importante seguir vacunándonos”, concluyó.

Comentá la nota