Chubut continúa en la fase de aislamiento social obligatorio

Chubut continúa en la fase de aislamiento social obligatorio

El presidente Alberto Fernández anunció ayer la continuidad de las medidas por catorce días más y Chubut continua en fase de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO). Las medidas decretadas por Nación ante la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 estaban previstas hasta el domingo 25 de octubre.

Anteayer el Jefe de Estado realizó una videoconferencia junto a gobernadores de distintas provincias para evaluar la situación sanitaria, entre ellas Chubut, Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Mendoza, Neuquén, Río Negro y San Luis.

Tras este encuentro, ayer el Presidente brindó una conferencia desde Misiones donde anunció que las medidas se extenderán durante catorce días más, es decir hasta el 8 de noviembre. En este contexto Chubut continuará con Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), lo que incluye a Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

Esta fase incluye la actividad de rubros esenciales y la habilitación parcial de otras actividades económicas, sociales y recreativas bajo protocolos, mientras muchas otras que las que son llevadas adelante en espacios cerrados continúan suspendidas. Entre otras cosas, el Presidente remarcó que el país se encuentra en una meseta de quince mil casos diarios y señaló que “el interior del país ha diseminado el virus más allá de las ciudades, el virus no está solo en las ciudades sino también en pequeños pueblos, es razonable que así ocurra mientras el tránsito de personas y vehículos siga ocurriendo”.

También señaló el estrés dentro de la actividad médica, con personal de salud y recursos agotados; “hemos observados que hay lugares concretos en todas las provincias donde el nivel de saturación siempre está en un punto limite”.

En cuanto a la extensión de la cuarentena aclaró: “la cuarentena es quedarse encerrado en las casas, lo que tenemos hoy en día es un mecanismo de aislamiento para algunos y de distanciamiento social para otros, y poco a poco vamos abriendo actividades porque la economía también lo necesita”.

Comentá la nota