Chubut: Docentes iniciaron la séptima semana consecutiva de paro

Chubut: Docentes iniciaron la séptima semana consecutiva de paro

La medida de fuerza llevada a cabo por los docentes adheridos a Atech cumplirá las siete semanas consecutivas, tras su comienzo el primer día luego del receso invernal en el distrito.

Docentes adheridos a la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) anunciaron que le darán continuidad al paro hasta el sábado 5 de septiembre, reclamando entre otras cosas el pago de salarios y aguinaldo “en tiempo y forma”, convocatoria de paritarias y “un mejor protocolo para el regreso a las aulas”.

Santiago Goodman, secretario general de la Atech, en conversaciónes con Telam mencionó que “el plan de lucha sigue desde que terminaron las vacaciones de invierno porque, a la fecha, nos adeudan al rango 4 el salario de junio, los salarios de julio y en pocos días los de agosto, así como el medio aguinaldo del primer semestre y no hay cronograma de pago y ni convocatoria ni continuidad de la paritaria 2020”.

En este marco, es importante recordar que el paro de los docentes comenzó el 20 de julio, esto refiere que la medida de fuerza cumplirá siete semanas consecutivas.

Goodman aseguró que “existe un abandono del Estado en relación al mantenimiento e infraestructura de los establecimientos educativos” mientras “plantean un protocolo de regreso a las aulas”, algo que así, dijo, “es inviable”.

“El Gobierno es responsable de todas estas situaciones y por eso se resolvió la retención de servicios, paro de los trabajos virtuales desde el lunes 31 agosto hasta el 5 de septiembre y el mandato para que cada regional ejecute acciones para visibilizar la situación, con caravana el viernes 4 de septiembre”, detallo el dirigente gremial.

Comentá la nota