Chubut: Estatales exigieron respuestas al atraso salarial

Chubut: Estatales exigieron respuestas al atraso salarial

Gremios estatales se concentraron este mediodía frente a casa de gobierno ocupando toda la peatonal Fontana de Rawson, en la capital provincial.

Gremios estatales adheridos en el Frente de Unidad Sindical de Chubut se concentraron en la casa de Gobierno para exigir una respuesta “al retraso salarial”.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech), Santiago Goodman,  en conversación con Telam, recordó que el gobierno de Mariano Arcioni “todavía no pagó junio ni julio y debe “el medio aguinaldo”.

Además de la Atech se movilizaron militantes de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), trabajadores del Sindicato de Trabajadores Viales, empleados nucleados en el Sindicato de la Salud Pública Provincial y del Sindicato de Trabajadores Judiciales del Chubut (Sitrajuch), entre otros.

Es importante recordar que solo se pago el “segundo rango” de junio, donde están comprendidos los empleados públicos que perciben entre 40.000 y 65.000 pesos y se esperaba que hoy puedan depositar a los jubilados del tercer rango, que son quienes perciben entre 65.000 y 150 mil pesos.

Comentá la nota