En Chubut 80 mil personas cobran el Ingreso Familiar de Emergencia

En Chubut 80 mil personas cobran el Ingreso Familiar de Emergencia

Lo aseguraron desde la delegación local del ANSES. En la provincia los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) son un total de 80 mil personas y durante la pandemia se han gestionado alrededor de 1.700 trámites por desempleo.

Renata Hiller, titular de la delegación local del ANSES , este martes, habló sobre la atención en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). La misma se trata de una jornada laboral de 8:30 a 14 horas y se extiende de 15 a 18 horas (este último anterior solicitado por web).

Para solicitar la atención programada, las personas interesadas pueden acceder a los turnos ingresando en www.anses.gob.ar.

“Lo que vamos a hacer durante el mes de octubre es ampliar la atención durante la tarde para poder ofrecer más turnos, mucha gente nos decía que para acceder a ellos por la página no conseguían” ,explicó la titular de la delegación local del ANSES, en diálogo con La Petrolera.

Sobre el mecanismo de trabajo en la delegación local, describió que el mismo “estamos hoy con una dotación de personas mucho más chica, en cuadrillas para poder sostener la atención, en el caso de tener un caso positivo, con muchos trabajadores que lo hace de manera remota y reducir nuestra capacidad operativa ”.

Hiller Insistió en que “para que Anses pueda funcionar bien, para que los vecinos no tengan que hacer cola y garantizar el protocolo es necesario asistir con un turno por la página web que ahora tiene mucha más disponibilidad de turnos y pedir a los vecinos que no van a asistir, se lo puede dar de baja para que otro lo aproveché ” .

El horario de atención será el habitual de 8 a 14 horas “después habrá una atención de 15 a 18, que es para la atención por turno (previo solicitado por web)”.

IFE Y DESEMPLEO EN CHUBUT

En el mes de julio, en Chubut, contó que se han gestionado alrededor de 1.700 trámites por desempleo “son estas cosas que de alguna manera la pandemia puso en evidencia, en una situación que era ya critica en nuestra provincia sin pandemia de por medio” y “son una parte de los despidos que hemos tenido en los últimos meses”.

Sobre el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), descrito que en los últimos meses “ayudaría acompañar a las familias ya los barrios porque mantuvo una circulación económica a los comercios de cercanía” y aseguró que hubo 80 mil personas que son asistidas por Ingreso Familiar de Emergencia en Chubut.

Comentá la nota