Chubut se prepara para la subasta de petróleo convencional Cerro Negro

Chubut se prepara para la subasta de petróleo convencional Cerro Negro

 Chubut se está preparando para realizar una subasta de activos en Cerro Negro, un bloque convencional en maduración en la provincia del sur de Argentina, como parte de un esfuerzo más amplio para impulsar su producción de petróleo, dijo Martin Cerdá, administrador de hidrocarburos de la provincia.

La provincia otorgó una licencia temporal para Cerro Negro en junio a la argentina Roch, que asumió el control de una unidad de Grupo Indalo, un conglomerado argentino que se declaró en bancarrota en 2018 después de que su división de refinería de petróleo fue atrapada evadiendo miles de millones de dólares en impuestos.

«Estamos trabajando para realizar la subasta a principios del próximo año», dijo Cerdá.

Cerda dijo que su equipo se ha acercado a las compañías petroleras para desarrollar sus bloques marginales o cederlos para que otros puedan hacerlo, una estrategia que ya ha llevado a YPF respaldado por el estado a permitir que otra compañía desarrolle dos de sus bloques «donde no lo ha hecho». cualquier cosa por mucho tiempo «.

El nuevo desarrollador está listo para comenzar a perforar cinco pozos para aumentar la producción, agregó, sin proporcionar nombres.

Para alentar a las empresas a desarrollar los bloques marginales en la provincia, Cerdá dijo que su departamento está redactando un proyecto de ley para proporcionar incentivos fiscales, un descuento en las regalías de producción del 12%.

«El estado tiene que hacer su contribución para que estos bloques maduros sean rentables», dijo Cerdá.

Cerro Negro, es un bloque convencional en maduración.

Al exprimir más los bloques maduros, dijo que eso ayudará a impulsar la producción de la provincia. Chubut ha visto una disminución constante en la producción de petróleo en las últimas dos décadas, en gran parte debido a la maduración de las reservas. La producción de la provincia ha disminuido en un 11% a 150.000 bpd este año desde 170.000 bpd de la década anterior, según datos del Instituto de Petróleo y Gas de Argentina, un grupo industrial.

A pesar de la disminución, más compañías, incluida YPF, el mayor productor de petróleo y gas del país, están analizando nuevamente las reservas en maduración, donde planean utilizar técnicas mejoradas de recuperación, incluso mediante el bombeo de polímeros a los pozos. El plan para YPF y otros es mantener la producción en campos convencionales como base y encontrar crecimiento desarrollando los enormes recursos de esquisto en Vaca Muerta, uno de los más grandes del mundo.

Comentá la nota