Chubut: Trabajadores de la Salud advierten que irán a paro

Chubut: Trabajadores de la Salud advierten que irán a paro

Se convoca a un paro general de 48 horas en toda la provincia para el 1° de febrero.

Los trabajadores de la Salud se encuentran en una situación difícil, reclaman los sueldos atrasados, el sueldo anual complementario correspondiente al segundo semestre y los retroactivos del convenio firmado en paritarias en 2019.

A través de un comunicado desde SISAP expresaron “que contemple presupuesto extroardinario y suficiente para dar respuestas a los distintos reclamos y demandas del sector, teniendo en cuenta el contexto epidemiológico que estamos transitando, y que gran parte del personal se encuentra trabajando con sobrecarga y sobre-exposición laboral”.

A su vez reclaman recategorizaciones, coberturas de personal en áreas críticas y algún tipo de solución al programa de desprecarización laboral del personal que presta servicios directos y permanentes para el sistema de salud pública.

La última reunión para tratar paritarias fue en marzo de 2019 y desde entonces los sindicatos no fueron llamados para tratar, temas relacionados a los sueldos. Por dicha razón exigen al Ministro de Salud que reabra las paritarias, ya que se calcula una baja del poder adquisitovo del 35%.

Ante el escenario de pandemia, otro de los reclamos por parte del gremio es la implementación inmediata de una ley de emergencia sanitaria.

Por lo tanto el Sindicato de Salud, que dirige Carlos Sepúlveda informo al Ministro de Salud Fabián Puratich que el próximo 1° de febrero se realizará un paro general de 48 horas que afectara a todos los hospitales y centros de salud de la provincia.

Comentá la nota