Ciano no pudo desplazar a Morro de una comisión clave del HCD

Ciano no pudo desplazar a Morro de una comisión clave del HCD

El concejal presentó una nota en la comisión de Labor Deliberativa para ocupar el puesto de su excompañera. Sin embargo, tras ser sometida a votación, la moción fue desechada por mayoría.

Previo a la comisión de Hacienda en la que se dio el primer paso para aprobar el aumento de tasas, el presidente del bloque del Frente Renovador, Ariel Ciano, presentó una nota solicitando ocupar el lugar de su excompañera de bancada, Mercedes Morro.

Por tal razón, hubo un retraso de más de una hora en la reunión, pactada para las 14.30. Sin embargo, la solicitud no prosperó, ya que Ciano no reunió los votos necesarios.

La UCR, la Agrupación Atlántica, Vamos Juntos y la Coalición Cívica votaron para que Morro continúe en Hacienda y solamente el Frente de Todos acompañó a Ciano, mientras que Acción Marplatense se abstuvo.

La intención de Ciano y del bloque de concejales que tiene como líder a la ministra bonaerense, Fernanda Raverta, era ocupar un lugar clave en una de las principales comisiones del HCD. No obstante, la decisión tomada en la reunión de Labor Deliberativa será comunicada al Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires, para evitar potenciales sanciones al Legislativo local. Así lo anunció la concejal del Frente de Todos, Virginia Sivori, en la comisión de Hacienda.

La ruptura del Frente Renovador se concretó la semana pasada, con la conformación de un nuevo espacio: 3P (Tercera Posición), comandado por Morro. En un comunicado, la edil afirmó que “no me siento cómoda con algunas alianzas políticas llevadas adelante por las autoridades del Frente y sobre todo quiero poder actuar con independencia, de acuerdo a mis convicciones, en todo aquello que considere de beneficio para los habitantes de General Pueyrredon”

Y remarcó: “No creo que el prejuicio destructivo sea lo que nuestra sociedad necesita hoy. Son tiempos difíciles en los que muchas personas sufren por una realidad cada vez más complicada y necesitan que sus representantes sumen esfuerzos para mejorar las condiciones sociales y hacer más fácil la vida de todos, atendiendo sin egoísmo las demandas del conjunto y no los intereses personales”.

Para finalizar, Morro enfatizó en que apoyará “aquello que considere bueno para la gente” y criticará “lo que me parezca perjudicial”. “Para eso me votó la ciudadanía y quiero comprometer mi esfuerzo y mi convicción en cumplir con ese mandato”, concluyó.

En las elecciones del año pasado, Morro participó de Consenso Federal, que llevaba como candidato a intendente a Santiago Bonifatti, actual secretario de Gobierno, y que tenía como primer candidato a Darío Ocampo.

Mientras tanto, el Frente Renovador, con Ariel Ciano a la cabeza, se sumó a la campaña de Fernanda Raverta (Frente de Todos) tras las PASO, luego que se le negará la participación en las internas.

Comentá la nota