Cicop avizora un 2018 "difícil y conflictivo"

Cicop avizora un 2018

El gremio de médicos y profesionales de la salud cuestionó a Vidal por el "incumplimiento" de los acuerdos paritarios.

Los médicos y profesionales de la salud nucleados en el gremio bonaerense Cicop criticaron a la gobernadora María Eugenia Vidal por "incumplir" los acuerdos paritarios alcanzados este año y pronosticaron que el 2018 será "difícil y conflictivo".

En concreto, los médicos cuestionan la demora en el pase a planta permanente de becarios y la ausencia de convocatoria a mesas técnicas y adjudican esos incumplimientos a la "falta de voluntad política" de Cambiemos.

Asimismo, cuestionaron al Ministerio de Salud provincial al señalar que "continúa girando en una órbita propia, sin atender las necesidades del sector y sin asumir el rol que le toca dentro del contexto de las políticas públicas".

En un comunicado, el gremio liderado por Fernando Corsiglia advirtió que "los escenarios mencionados avizoran un 2018 difícil y conflictivo" y remarcó que "no hay salud pública con trabajadores sin derechos".

En el mismo escrito, los gremialistas de Cicop repudiaron las reformas en la caja jubilatoria del Banco Provincia y los despidos en el sector público, entre otras medidas de "ajuste" impulsadas por Vidal.

Comentá la nota