CICOP denunció al sub Director de Personal de Zulma Ortiz por aprietes

CICOP denunció al sub Director de Personal de Zulma Ortiz por aprietes

El Secretario General de la CICOP denunció directamente al sub Director de Personal del Ministerio de Salud, Mario Formica, por aprietes a los trabajadores que adhirieron al paro en los distintos hospitales y centros de salud de la Provincia de Buenos Aires.

Guillermo Pacagnini, Secretario General de la CICOP, denunció “una serie de aprietes” a los trabajadores que se adhirieron al paro del sindicato de la Salud que ayer realizó el segundo paro del año y que la semana que viene tienen programado el tercer. El en las próximas horas presentará la denuncia penal ante la justicia.

Lo que aduce el dirigente es que en varios hospitales de la provincia de Buenos Aires (como puede escucharse en el audio), se realizaron auditorias con el fin de dar con los paraderos del personal que adhirió a la medida de fuerza.

La acusación directa está destinada a Mario Formica, sub director de personal del Ministerio de Salud de la administración de Zulma Ortiz. “Fue una clara violación a la libertad sindical”, expresó el Secretario General.

Algunos gremios ya acordaron con el Gobierno cerrar sus techos salariales en 18% como quería la ex vice jefa de gobierno porteño y Pacagnini se refirió a estas actitudes como “un verdadero engendro” y que “en realidad es a la baja porque esta fraccionado en cuotas”.

Comentá la nota