Cierran los portones por repavimentación de Boulogne Sur Mer

Cierran los portones por repavimentación de Boulogne Sur Mer
Desde hoy, las obras de adoquinado de la avenida afectará la principal entrada al pulmón verde. Hoy acordarán desvíos.

La clásica entrada al parque General San Martín por lo portones que miles de mendocinos utilizan diariamente quedará inhabilitada a partir de hoy.

La razón no tiene que ver con el arreglo de la estructura patrimonial que desde mayo lleva adelante la Secretaría de Medio Ambiente, sino con el adoquinado y construcción de ciclovía de la avenida Boulogne Sur Mer a cargo de la Municipalidad de Capital.

Para continuar con estas obras se hace necesario el cierre desde Emilio Civit hasta Sargento Cabral por aproximadamente unos 30 días. Como vía alternativa para ingresar al pulmón verde se postula a la Avenida San Francisco de Asís y Lencinas, continuación de Juan B. Justo.

Otra opción que se está estudiando es habilitar media calzada de Las Tipas que sale a Boulogne Sur Mer por el Círculo Policial, ya que por su considerable tamaño podría dividirse para el tránsito por un lado y para peatones y ciclistas por el otro.

"Tenemos que discutir con los ingenieros de la Municipalidad para ver si se habilita con los que vamos a reunirnos mañana (por hoy)", explicó Oscar Arancibia, administrador de Parques y Zoológico.

Según detalló el funcionario, de la comuna capitalina depende despejar la calle Capitán Giachino que conecta Las Tipas con Martín Zapata.

Una tercera alternativa podría ser el pasaje que bordea al club Mendoza Tenis que actualmente no permite salida a Boulogne Sur Mer al estar obstruida por escombros y un puente en construcción. "Sería una opción más rápida por las condiciones en las que se encuentra", destacó Arancibia.

Por estos arreglos también se afectará la circulación del Grupo 6 que modificará el recorrido de sus líneas 62 y 63 hasta que se finalicen los trabajos, aunque no se brindaron mayores detalles de la modificación.

El adoquinado de Boulogne Sur Mer que comenzó en febrero, tiene previsto el arreglo de 44 cuadras y estiman que demandará 10 meses.

Para la primera etapa, la inversión ronda los 20 millones de pesos, pero el gasto total no provendrá únicamente de las arcas municipales, sino que al ser una vía que depende de Vialidad Provincial, también contará con fondos de la provincia.

Los trabajos que se están realizando en la avenida incluye nivelación de bocas de registro, cámaras de servicios y de pavimento, construcción de alcantarillas, losas para asiento de adoquines, banquina, entre otros. Una vez finalizada la calle tendrá losetas peatonales con rampas para discapacitados y una bicisenda.

Comentá la nota