Cimbronazo en la UOM Rosario: la conducción perdió las elecciones de Electrolux, una de las plantas metalúrgicas más importantes de la zona

Cimbronazo en la UOM Rosario: la conducción perdió las elecciones de Electrolux, una de las plantas metalúrgicas más importantes de la zona

Por primera vez en una década hubo más de una lista en las elecciones de Electrolux, una de las plantas metalúrgicas más importantes de Rosario. El oficialismo perdió por 50 votos. Batacazo y signo de desgaste.

La conducción de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) seccional Rosario sufrió un duro traspié el pasado viernes. Es que en los comicios de renovación de delegados de planta de Electrolux, cayó derrotada contra una lista opositora.

La opositora lista Verde obtuvo 216 votos frente a los 167 de la lista Blanca, encabezada por el actual secretario Gremial de la UOM Rosario Adrián Cartazo.

El dato distintivo de los comicios que aportó la Izquierda Diario es que, como no hay representación por la minoría, la lista Verde se quedó con la totalidad del cuerpo de delegados.

Con 600 empleados al frente de la producción, Electrolux es una de las plantas metalúrgicas más populosas de Rosario.

La empresa que fabrica heladeras, freezers, lavarropas y cocinas con marcas Electrolux y Gafa. De hecho este mismo año anunció sus planes de sumar nuevas líneas de producción.

Antes de la pandemia, todavía con el macrismo en el Gobierno, en la planta se había vivido un duro conflicto por despidos masivos. La posición de la conducción de la UOM determinó un fuerte desgaste con el plantes de empleados.

Es posible que esa haya sido una de las razones por las que ahora optaron por darle la espalda.

Comentá la nota