Cinco olavarrienses, precandidatos al Senado provincial

Cinco olavarrienses, precandidatos al Senado provincial

Diego Robbiani, Liliana Schwindt, Federico Aguilera, Maricel Cides y Agustín Mestralet Szigety. Conocé uno por uno.

Tal como se da en el plano local y provincial, Juntos tendrá internas en la Séptima Sección. Por el lado del Pro y con un armado con el sello de Ezequiel Galli, sorprendió que finalmente Diego Robbiani encabeza la lista, secundado por dos azuleños: Lucrecia Egger y Ramiro Ortiz. Competirán con la lista del radicalismo donde Alejandro Cellillo encabeza, seguido por la azuleña del GEN Lorena Mandagarán y Marcos Macagno de Saladillo.

En el Frente de Todos hay dos olavarrienses que buscan banca en el Senado. El viernes se confirmó el regreso de Eduardo "Bali" Bucca, foto con Alberto Fernández mediante, al oficialismo nacional. Así se definió el primer lugar de la lista. Lo sigue Liliana Schwindt y tercero es el subsecretario de Minería de la Provincia, Federico Aguilera, que dio la sorpresa.

 

De esta manera, Ni Bucca ni Schwindt renovarán sus respectivos mandatos en el Congreso de la Nación.

En el Frente Vamos con Vos encabeza una de nuestra ciudad: Maricel Cides, actual funcionaria del Ejecutivo municipal, se postula por el randazzismo.

En el Frente de Izquierda, la primera es de 25 de Mayo, Maria Rosa Deleris; y el segundo es el olavarriense Agustín Mestralet Szigety referente del Polo Obrero y de Tribuna Docente.

Por el Partido Republicano, sólo había trascendido el primer precandidato de la lista seccional: Ariel Rolando López, quien no es de la zona, es secretario general de la CTA de Merlo.

Por último, cabe mencionar que días atrás se había presentado una lista seccional, con dirigentes de origen radical pero por afuera del frente Juntos. Se llama Protagonismo Radical y está encabezada por Lindor Burgos de Azul.

Comentá la nota