En el circo del HCD aún no comenzó la actividad legislativa pero sí la función; SUPeH con cuenta intervenida; y los políticos con medios propios

En el circo del HCD aún no comenzó la actividad legislativa pero sí la función; SUPeH con cuenta intervenida; y los políticos con medios propios

¡Qué febrero intenso lleva Berisso! Aún no comenzó la actividad legislativa y ya vuelan cabezas.

Por fuera, todo parece calmo en el Honorable Concejo Deliberante. Sin embargo, el cuerpo está a punto de hervir. Es que este 2022 promete ser para alquilar balcones y sin olvidar pochoclos.

La semana comenzó con gritos en los pasillos y enfrentamientos entre quienes en principio caminaban juntos bajo las filas de Fabián Gustavo Cagliardi.

La expresidenta que abdicó pero se arrepintió y siguió como si nada habría insultado fuertemente al actual presidente del bloque, Gabriel Garrote Marotte. Todo esto cómoda desde el balcón de su casa. Y las paredes oyen muchachos y muchachas.

En síntesis, parece que no alcanza con “preocuparse” por los berissenses desde el florido balcón de casa, juntos con la perra salchicha. Hay que llevar el circo a todos lados.

Los compañeros no la pidieron, fin

Resulta que una trabajadora municipal de años- profesional Categoría 1 que cobra 120 mil pesos- quedó afuera del Concejo y deberá volver a su dependencia de origen (Tesorería). Se intentó correr la bola de que la querían alejar por filtrar información a la prensa. El hecho es que nadie la pidió como secretaria en el bloque de sus propios “compañeros”, todo eso acarreó miradas y encendió la memoria político/emotiva de los especuladores. Y bueno, categoría profesional, con años de antigüedad y trabajando con suerte cuatro horas diarias. Todo no se puede.

Quién sí se quedó firme amparado un poco por las estructuras sindicales es un reconocido delegado gremial. Fin del tema.

Entre tanto, la actual presidenta del cuerpo muestra orgullosa  su sellito de goma, el resto de los ediles en su mayoría se tomaron el receso estival. Y que Dios nos ampare.

La oposición digital

Figuras que venían (aunque algunos ya estaban) a prometer cambiar la realidad con bellas historias en redes hoy también se tomaron “vacas”. Es que la campaña virtual agota, parece.

Es de no creer que algunos lleguen con discurso armados de “community manager” y perduren cuatro años más con suculentas dietas.

La oposición critica, pero sólo para recordarles, también pueden proponer.

Mientras tanto, tambien corrió la bola de que quien se habría acomodado en el HCD como secretario de bloque seria el exedil Leandro Nedela. Luego intentaron desmentirlo pero quedó ahí ¿Jorge  Nedela sigue teniendo peso en la estructura?

Los políticos y la moda de medios propios

A los medios que hace años estamos en la ciudad no nos preocupa la competencia, nos impulsa a mejorar y seguir creciendo.

Pero es lamentable que muchos nazcan de la mano de un político que los financia  porque no se suman de forma profesional al ruedo, sólo son copiadores de todo. Copian y pegan, sin ir a la fuente y producirla.

Por estos días vimos el caso de Tendencia Berisso, financiado por Ángel Celi, o el de Ciudad Urbana, que viene de la mano de los militantes del "salto por el bizcocho", donde dice que el secretario del intendente lo bancaría.

En resumen hay medios  que nacieron no para sumarse a la competencia, sino para ser canal del.politico que lo banca.

Las sinvergüenzadas en nombre del peronismo

Días atrás explotó la bomba del referente político y del movimiento Evita Moly Mareco, quien fue denunciado por utilizar la política como herramienta de poder ante la necesidad.

Tampoco se pueden dejar de lado prácticas vetustas y repudiables como el intento de acarreo de trabajadores cooperativas, que tiene real necesidad, a actos o manifestaciones populares bajo amenaza. Es el caso del referente de Octubres Julio Córdoba, quien parece que no sólo se dedica a andar en moto y a cobrar arriba de 100 mil pesos, también manipula.

El SUPeH con cuentas intervenidas

La actual comisión volcó en las redes sociales la situación que atraviesa el gremio. Intervinieron las cuentas porque se adeuda más de un millón y medio de pesos correspondientes a los aportes de los trabajadores del 2021.

Apuntando a la gestión saliente, la actual directiva recriminó la falta de pago.

A patada voladora salió el movimiento Celeste a “recordar” que el 10 de diciembre se informó (con acta firmada) sobre la deuda y que se habían dejado 11 millones de superávit.

La pregunta es: ¿Por qué la comisión actual con conocimiento de la deuda y el dinero para pagar no lo hizo? Dejando que se llegue al embargo de cuentas. Era evitable…

Las estructuras son de los trabajadores y trabajadoras, se heredan los avances y también las necesidades de respuestas.

Comentá la nota