Citan a declarar como testigo a Carolina Píparo y su hermano

Citan a declarar como testigo a Carolina Píparo y su hermano

La diputada bonaerense fue citada a declarar en la causa en la que su marido, Juan Ignacio Buzali, permanece preso por la tentativa de homicidio de dos motociclistas a los que atropelló la madrugada de Año Nuevo.

Carolina Píparo y su hermano Matías fueron citados por pedido de la fiscal de La Plata María Eugenia Di Lorenzo. Los testigos deberán declarar el martes19 de enero a las 9, informó Télam.

La legisladora y su hermano habían sido mencionados por Buzali (47) en su declaración indagatoria  para que puedan ratificar sus dichos. 

Por su parte, Martín De Vargas, abogado de los jóvenes atropellados señaló: "Queremos que respondan sobre lo que realmente pasó" para "profundizar en las graves contradicciones" que hay entre el relato de la legisladora y su esposo con los hechos que pudieron comprobar entre testimonio, pericias y cámaras de seguridad".

Píparo denunció haber sido asaltada por "motochorros" la madrugada del 1 de enero. Minutos después, volvieron a ser interceptados por los que creyeron que eran los mismos "motochorros" que los habían asaltado, por lo cual embistieron a una de las motos y escaparon del lugar. 

Por el asalto se detuvo a un adolescente de 15 años, pero fue restituido a sus padres por la justicia, otro de 16 pidió la eximición y seguirá libre; y uno de 14 años apresado el viernes de la semana pasada también fue entregado a su familia.

El viernes 9 de enero Buzali fue detenido como acusado del "doble homicidio en grado de tentativa" de estos motociclistas.

Para la fiscal Di Lorenzo, Buzali conducía a "toda velocidad" y embistió "de lleno" a las víctimas, y que no se advirtió "ninguna maniobra de esquive".

Comentá la nota