La Ciudad de Buenos Aires reabrió dos escuelas y prevé sumar 190 más en una semana

La Ciudad de Buenos Aires reabrió dos escuelas y prevé sumar 190 más en una semana

En grupos y al aire libre, estudiantes de los últimos años de dos técnicas públicas tomaron clases. Soledad Acuña dijo que la reapertura se completará "antes de noviembre".

 

 

Tras 213 días, estudiantes del último año de dos escuelas públicas técnicas de la Ciudad de Buenos Aires pudieron reencontrarse con sus compañeros y docentes en actividades con grupos reducidos de 9 alumnos, “en espacios abiertos y cumpliendo los protocolos de higiene y seguridad”, según informaron este martes 13 desde el ministerio de Educación porteño. 

La ministra de Educación, Soledad Acuña, junto al vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, visitaron las escuelas técnicas Nro. 27 y 25 del barrio de Villa Real, donde los alumnos de 6º año retomaron actividades presenciales junto a sus docentes.

La Ciudad abrirá esta semana 11 escuelas secundarias más -entre técnicas y medias- y para la semana que viene se prevé sumar algunas primarias y alcanzar así los 190 establecimientos en funcionamiento. 

Las escuelas porteñas reabiertas fueron las Técnicas 35 y 27, ubicadas una frente a la otra en la calle Virgilio al 1900, al oeste de la Ciudad.

"Empezamos con el último año de la escuela secundaria técnica y vamos a seguir con las primarias", dijo la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, en declaraciones a la prensa en la puerta del primero de los establecimientos.

Agregó que "antes de noviembre vamos a tener todas las escuelas abiertas en la Ciudad", como parte del plan progresivo de regreso a las actividades escolares.

La reapertura de escuelas en la Ciudad de Buenos Aires se produjo tras la aprobación, la semana pasada, del índice epidemiológico aprobado por el Consejo Federal de Educación, que prevé criterios epidemiológicos sobre los cuales cada jurisdicción debe establecer la modalidad de revinculación de los estudiantes.

La instalación de un "semáforo educativo", que con sus tres colores determina cuándo se puede autorizar el regreso a clase presencial, las actividades educativas no escolares o continuar con la educación a distancia, sirvió para poner "claridad" a los procesos de revinculación, y ahora se sabe "qué pasos hay que dar" en estos procesos, dijo entonces el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

Este martes, en tanto, los gremios docentes porteños encabezados por Ademys hicieron un paro en rechazo a la reapertura. "Todos los días tenemos récord de casos, es una locura volver a las aulas", dijo su titular, Jorge Adaro. 

 

Comentá la nota