La ciudad de Córdoba encendió un arbolito navideño de material reciclado

La ciudad de Córdoba encendió un arbolito navideño de material reciclado

Está en la Plaza de la Intendencia. La estrella está hecha con discos compactos viejos y se ilumina con energía solar, a través de paneles que están a su alrededor.

La Municipalidad de Córdoba encendió este miércoles a la noche el árbol de Navidad  de la ciudad, esta vez elaborado con material reciclado.

El "arbolito" se emplazó en la Plaza de la Intendencia y su iluminación es a través de energía solar, con paneles que están a su alrededor.

Antes del encendido, los vecinos canjearon plásticos, vidrios, papel y cartón por adornos y arbolitos hechos en su totalidad de materiales reciclados.

De esta manera, los vecinos pudieron canjear su bolsa con materiales reciclables, como botellas de plástico, potes de helado, plásticos, vidrios, papel y cartón.

Por tercer año consecutivo, el Municipio, a través del Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS), invitó a participar del espectáculo que ofreció el encendido del árbol, que iluminará la ciudad en esta época del año, en la que el espíritu festivo se hace presente.

“Para nosotros es un gusto encender este hermoso arbolito de economía circular. Es un compromiso por el cuidado del planeta, y es importante por el espíritu navideño”, dijo a Cadena 3 el intendente de Córdoba, Martín Llaryora.

Un árbol particular

El artista Darío Pedreira estuvo a cargo del montaje y su ejecución requirió más de 10.000 objetos reciclados, de diferentes composiciones, para la confección de las esferas navideñas que son el principal elemento decorativo del árbol.

La estructura tiene una altura de 14 metros. Más de 1.000 botellas se decoraron con deshecho de la industria plástica, como los envases de leche y tapitas de plástico; sumado al residuo de la producción de lámparas de la industria cordobesa y al zuncho de descarte proveniente de las empresas de logísticas.

Todos estos elementos dieron como resultado una paleta de colores metalizados, que le otorgarán un particular brillo a la obra navideña.

Como coronación de la estructura, el artista construyó una estrella revestida íntegramente con CDs y DVDs, logrando como efecto un brillo que será el punto visual más alto y atractivo del árbol.

También se hicieron esferas con rezagos metálicos que envuelven damajuanas de vidrio, en cuyo interior tienen luces Led.

El evento contó con un escenario donde los vecinos pudieron disfrutar de shows en vivo de la mano de Soul Bitches, el grupo La Corte y el Dj Rami Álvarez.

Cabe destacar que esta iniciativa se concretó con la participación de las empresas Grido y Coca-Cola. Ecolif e Hilanda, empresas cordobesas de triple impacto, también formaron parte de esta propuesta.

Comentá la nota