Una ciudad "destinada a ser la capital del Norte Grande Argentino"

Una ciudad

Así se expresó el gobernador al referirse a Resistencia en el acto central por su aniversario. Repasó obras en ejecución.

 

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, participaron del acto central por el 145 aniversario de la ciudad de Resistencia, acompañando al intendente Gustavo Martínez, que encabezó la ceremonia.

 

Tenemos la convergencia de comunidades criollas, colectividades extranjeras, una identidad plurilingüe, pluricultural y plurireligiosa, que nos permitió ser líderes indiscutibles en el nordeste. Por eso, Resistencia está destinada a ser la capital del Norte Grande Argentino y es parte de los grandes desafíos que tenemos como comunidad‘, expresó Capitanich durante su discurso, repasando aspectos históricos y recordando a quienes construyeron la ciudad capital.

Capitanich destacó las obras que el Gobierno provincial ejecuta en la capital. En materia cultural, se refirió a los trabajos que se están llevando adelante en la capital chaqueña y recordó que Resistencia contará con un nuevo Centro Cultural en el actual Museo de Ciencias Naturales ‘Augusto Shulz‘, así como el museo Sánchez Kelly que se está ejecutando en la que fue la primera casa de Gobierno.

También, enumeró el inicio próximo de la restauración del complejo cultural Guido Miranda, y la Casa de las Culturas. Además, el mandatario se refirió a las obras que componen la agenda en materia educativa, como las intervenciones en la Escuela Normal Sarmiento y las obras ejecutadas en la Escuela N°2 Raúl B. Díaz.

También hizo hincapié en las obras de infraestructura vial y se refirió a la autovía de la Ruta 11, próxima a inaugurarse, además de las obras sobre avenida San Martín, Alberdi, Mac Lean, Falcón, 9 de Julio y Edison ‘que componen un plan de 1.000 cuadras de pavimento urbano que implica desarrollo en infraestructura para el desarrollo de la comunidad‘, aseguró.

Del acto, realizado frente al monumento de los Inmigrantes, que recuerda el desembarco de los primeros italianos que pisaron Resistencia, participaron -entre otros- la presidenta del Poder Legislativo del Chaco, Elida Cuesta, la presidenta del Superior Tribunal de Justica, Iride Grillo, el arzobispo de Resistencia, Monseñor Ramón Dus, la diputada nacional Marilú Quiroz, el ministro de Educación, Aldo Lineras, la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, Marta Soneira, la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar.

Comentá la nota