Ciudad: este sábado reabre el Ecoparque

Ciudad: este sábado reabre el Ecoparque

La reapertura del espacio verde ubicado en Palermo es con estrictos protocolos y sólo podrán permanecer allí hasta 500 personas al mismo tiempo.

El Ecoparque Interactivo porteño reabre este sábado bajo un estricto protocolo sanitario por la pandemia del coronavirus y sólo podrán permanecer en el predio en forma simultánea 500 personas, con el fin de que se pueda cumplir con las medidas de distanciamiento.

Las visitas al predio ubicado en Palermo se podrán realizar de 10 a 17 y el ingreso se hará exclusivamente por la puerta situada frente a Plaza Italia. La salida será por Libertador y Sarmiento.

Al ingresar, se le tomará la temperatura a los visitantes mediante un termómetro infrarrojo y no podrán ingresar al lugar los que presenten 37,5 grados de temperatura o más.

Los visitantes dispondrán de alcohol en gel y/o alcohol al 70 por ciento y se colocarán alfombras sanitizantes para la desinfección del calzado, mientras que es obligatorio el uso de tapaboca para acceder al predio.

El recorrido ofrecido tendrá un único sentido de circulación (desde Plaza Italia hacia Av. del Libertador) siguiendo el trayecto de la señalización indicada tanto en piso como en cartelería. Se trata de una visita parcial al parque, ya que hay sectores que permanecerán cerrados.

Los visitantes deberán respetar una distancia mínima entre las personas en caminata de 5 metros y se podrá acceder a los miradores señalizados, guardando el distanciamiento de 2 metros entre las personas.

Además, para evitar aglomeraciones que puedan elevar las probabilidades de contagio, no estarán disponibles las postas educativas ni las visitas guiadas como tampoco están habilitados los juegos para chicos.

"El Ecoparque se ha transformado en un paseo familiar valorado para los vecinos de la Ciudad. Confiamos en la responsabilidad individual de cada uno, hasta el momento tuvimos excelentes resultados, por eso decidimos sumar este espacios verdes, que tiene la particularidad de contar con flora y fauna autóctona de nuestra región", explicó Eduardo Macchiavelli, secretario de Ambiente de la Ciudad.

Comentá la nota