La Ciudad estudia dos casos de posible transmisión comunitaria de la variante Delta

La Ciudad estudia dos casos de posible transmisión comunitaria de la variante Delta

Son dos personas que no salieron del país ni estuvieron en contacto con viajeros. En Córdoba ya hay 17 contagios y en Salta hay aislados.

 

Las autoridades sanitarias de la Ciudad de Buenos Aires tienen bajo estudio dos casos positivos de la variante Delta del Covid-19 para determinar si se trata de un contagio por circulación comunitaria.

 

En medio de la preocupación que la variante Delta ya empezó a generar en la provincia de Córdoba, donde se detectaron 17 personas infectadas con esta variación del virus registrada por primera vez en la India.

 

Los casos que están bajo estudio en la Ciudad corresponderían a personas que no habrían viajado al exterior ni mantenido contacto estrecho con viajeros, por lo que las autoridades buscan determinar si se trata de circulación comunitaria.

Un cordobés rompió la cuarentena y contagió a trece personas con la cepa Delta

 

En la ciudad de Córdoba se dispuso el cierre de una escuela a la que concurren integrantes de grupos familiares que estuvieron en contacto con el hombre que regresó de Perú con la variante Delta y no cumplió con el aislamiento obligatorio, mientras que ya son 17 las personas contagiadas.

Como explicó LPO, el viajero -quien regresó a Córdoba después de un prolongado tiempo de ausencia- confirmó ante las autoridades sanitarias que en el período que debió estar aislado fue hasta la casa de unos familiares a buscar un auto, por lo que se quedó a comer con dos de ellos. De estos, uno dio positivo hasta ahora. Luego, se extendió al resto del grupo familiar.

 En tanto que más de 20 personas quedaron aisladas en Salta, en forma preventiva, porque fueron contacto estrecho de un deportista que a principios de julio regresó de Europa y dio positivo de la Delta.

Comentá la nota