Ciudad Evita: Denunciaron desalojos en el barrio 1º de Noviembre

Ciudad Evita: Denunciaron desalojos en el barrio 1º de Noviembre

Vecinos que se encontraban en un asentamiento del barrio 1º de Noviembre de la localidad de Ciudad Evita, sufrieron el desalojo del predio el día viernes 24 de noche buena. A su vez, ayer por la noche volvieron a denunciar hostigamiento policial y amenazas.

Este último viernes los vecinos del barrio 1º de Noviembre denunciaron el desalojo y la quema de un merendero que funcionaba en el lugar, por parte de efectivos policiales.

“La Policía Bonaerense de manera violenta se presentó en el merendero que los vecinos armamos en el lugar donde venimos luchando para acceder a la tierra y la vivienda”, extendieron los vecinos que se encontraban en el predio.

“Actuaron tan salvajemente que le prendieron fuego el cabello a una vecina y gracias a la ayuda de los vecinos presentes se evitaron daños mayores. Basta de represión y violencia hacia los vecinos que luchamos por tener un terreno y una vivienda digna para vivir”.

Según confirmó el medio local El 1 Digital, “el desalojo fue autorizado por la fiscal María Belén Casal Gatto, de la UFI Descentralizada N° 2 del Departamento Judicial de La Matanza”.

A su vez, ayer por la noche, dirigentes del Frente de Izquierda Unidad, como la concejala Natalia Hernández y Nathalia González Seligra, denunciaron “hostigamiento policial amenazas de desalojo y represión a familias sin techo”.

Comentá la nota