Ciudad: el oficialismo perdería bancas, pero igual retendría la mayoría en la Legislatura porteña

Ciudad: el oficialismo perdería bancas, pero igual retendría la mayoría en la Legislatura porteña

Vamos Juntos y sus aliados ponen en juego 21 bancas; el Frente de Todos podría quedarse con dos más de las seis que renueva en noviembre

 

Los resultados de las PASO permiten proyectar cómo quedaría conformada la Legislatura porteña tras los comicios de noviembre. Se renovarán 30 de 60 bancas y es la alianza oficialista la que más escaños pone en juego, un total de 21. De ellos, 15 corresponden a Vamos Juntos (el bloque conformado por Pro, Confianza Pública y la Coalición Cívica), cuatro son de Unión Cívica Radical/Evolución, una del Partido Socialista y una de GEN.

En estas primarias el oficialismo tuvo una interna con tres listas: la de “Juntos podemos más”, que llevó a Emmanuel Ferrario a la cabeza, se consagró como la nómina más votada del espacio; la de “Republicanos”, con Roberto García Moritán como principal candidato, quedó segunda; y la de “Adelante Ciudad”, con Andrés Borthagaray, en tercer lugar.

Si en las elecciones generales de noviembre el oficialismo repite el resultado, superior al 47% de los votos, lograría retener 16 de las bancas; es decir que perdería cinco, pero de todos modos mantendría su mayoría en el recinto.

Si en las elecciones generales de noviembre el oficialismo repite el resultado, lograría retener 16 de las 21 bancas que pone en juegoMauro Alfieri

En tanto, el Frente de Todos arriesga un total de seis y, con más del 24% del total de los votos, logró mantenerse como la segunda fuerza más votada por los porteños. Si mantuviese la misma performance electoral en las elecciones generales de noviembre, el bloque conducido por Claudio Ferreño se quedaría con ocho bancas, es decir, dos más de las que puso en juego.

La tercera fuerza más votada fue La Libertad Avanza, con el youtuber Ramiro Marra como su primer candidato, con un resultado cercano al 14% y lograría introducir en la Legislatura cuatro legisladores.

La izquierda, representada hoy en los bloques Frente de Izquierda (FIT) y Autodeterminación y Libertad (AyL), pone en juego tres bancas. Relegada a la cuarta posición, con el 6% obtenido ayer el FIT retendría las dos que ponía en disputa, pero AyL perdería su representación en el recinto.

Comentá la nota