La Ciudad y la UTEDYC firman un convenio de cooperación para garantizar condiciones de trabajo decentes

El subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad, Ezequiel Jarvis, firmó un convenio de cooperación con la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC Capital) para implementar acciones conjuntas con el fin de garantizar el cumplimiento de las condiciones de higiene y seguridad y en contra la informalidad laboral. Participaron de la firma María del Carmen Patricia Mártire, secretaria General de la UTEDYC Capital, y María Marcel Carretero, secretaria Gremial de la misma entidad.

“Estamos muy contentos de poder seguir trabajando en conjunto con los gremios de Argentina. El convenio que hoy firmamos es fundamental porque nos comprometimos a trabajar en conjunto y realizar tareas inspectivas en la Ciudad de Buenos Aires que, de alguna forma, nos permitan avanzan en erradicar la informalidad laboral. Por otro lado, también capacitar a los delegados gremiales en los temas que hoy el mundo laboral está demandando, como seguridad e higiene, adicciones y lo que tiene que ver con la nueva modalidad post-pandemia”, destacó el subsecretario Ezequiel Jarvis.

Es por medio de este convenio que ambas instituciones se proponen trabajar en conjunto para luchar contra la falta de registración, el incumplimiento de los convenios colectivos de trabajo aplicables, y garantizar las condiciones de higiene y seguridad necesarias que permitan prevenir accidentes y posibles enfermedades generadas en el ambiente laboral.

A través del convenio de cooperación, se acuerda “establecer acciones de colaboración entre las instituciones firmantes, para desarrollar, principalmente, gestiones de prevención, capacitación y asistencia en materia laboral, en cumplimiento de los objetivos institucionales y legales que guían el accionar de cada una de ellas”.

Durante la firma también estuvieron presentes la directora General de Trabajo Decente y Relaciones Laborales, Claudia Testa; el director General de Protección del Trabajo, Fernando Cohen; y el director General de Asuntos Gremiales y Formación Sindical, Marcelo Bouzas.

Comentá la nota