Civale: “No haremos cierre de campaña porque entendemos que en el momento que vive la Argentina, no hay nada que festejar”

Civale: “No haremos cierre de campaña porque entendemos que en el momento que vive la Argentina, no hay nada que festejar”

El Jefe de campaña de Juntos en Tandil, Matías Civale, confirmó en ABCHoy Radio (89.1 FM), que el espacio decidió no hacer un cierre de campaña con un tradicional acto con la militancia, “porque creemos que desde la política hay que dar señales y no es momento de festejos”.

“Un cierre de campaña, implica momentos de festejo, de exitismo, de juntarse con los propios y festejar el cierre de una etapa, Pero entendemos que en este momento que vive la Argentina en general, y Tandil en particular, no es momento para festejar nada. Cuando en el Gran Buenos Aires tenemos los casos de asesinatos como los que han tomado trascendencia pública, con marchas de vecinos que salen a reclamar por seguridad y son atacados por las fuerzas de seguridad con gases lacrimógenos, con el dólar que se ha disparado a 209 pesos, la pobreza en el número más alto de la historia, con una inflación real que es más del 10 % mensual y a los vecinos no les alcanza lo que cobran, tenemos niveles de desempleo altísimo… Desde la política hay que dar señales y creemos que no es momento de festejos”.

Recordó que “hicimos una presentación (de la lista), porque es lo que corresponde y porque también tenemos que brindarle a la ciudadanía una herramienta para, de una vez por todas, empezar a transformar esta realidad que hoy vivimos, que no es la que deseamos”.

“Nosotros estamos siguiendo la campaña en estos 20 días, escuchando a los vecinos y sus demandas, sus problemáticas, recorriendo los barrios y hoy los seguiremos haciendo. Y también vamos a hacer una jornada de reflexión con los candidatos, para tener un panorama general, charlar de lo que se viene, de cómo afrontar el domingo y en ese sentido también está prevista una reunión con los fiscales, que la fiscalización para nosotros es central y si bien aspiramos a tener una muy buena elección, no significa que en un cierre de campaña, tengamos que festejar nada”, manifestó el actual Presiente de la Usina.

Civale añadió que “a nosotros nos interesa desde el lunes, cómo seguimos. Hay que seguir resolviendo las cuestiones centrales a la gente, buscar posibilidades de trabajo. La gente esta preocupada por eso. Las herramientas que uno tiene a nivel local, las tiene que poner a disposición y obviamente uno entiende que las cuestiones que más le preocupa a la gente tiene que ver con temas nacionales o provinciales, como la seguridad, la salud, hay 24 mil tandilenses que no tienen solución con el tema IOMA, los no asalariados hoy están en una situación extrema. Por ahí pasan las mayores preocupaciones. Mientras, nosotros tenemos que dar señales y desde el lunes, ver cómo se encuentran estas soluciones y seguir trabajando”.

Sobre la nueva conformación del bloque oficialista, que seguramente tendrá dirigentes que provienen de otros espacios, como Rosana Florit o Juan Manazzoni, el dirigente radical repasó que “hoy están en el bloque Juana Echazarreta y (Sofía) López de Armentía, que provienen de diferentes lugares y no son del riñón del gobierno, digamos. Y el bloque ha funcionado muy bien. Y seguramente ahora se incorpora numero mayor, nosotros aspiramos a obtener seis concejales. Y seguramente van a trabajar en forma coordinada, porque la campaña ha sido así, obviamente con matices, con pluralidad, pero es lo que ha planteado la ciudadanía en las PASO. Y se va a poder trabajar porque es gente con buena intencionalidad y coinciden en un camino que ha dejado la vara muy alta en Tandil”.

Citó al Ministro de Agricultura, Julián Domínguez, de reciente paso por la ciudad, “quien dijo que Tandil es el templo de los sueños de la Argentina, que es un faro de referencia, y eso nos llena de orgullo. Uno aspiraría a que cada vez la Argentina se parezca más a Tandil”.

“Así que más allá de las diferentes identidades, van a poder conformar un bloque porque todos tenemos la visión de que para el Tandil del Bicentenario, nuestra ciudad sea la ciudad intermedia con mejor calidad de vida del país. Eso es lo que hay que seguir proyectando, de cara al futuro”, cerró.

Comentá la nota