Las clases podrían comenzar el 9 de marzo en Tucumán

Las clases podrían comenzar el 9 de marzo en Tucumán

"Vamos a mejorar todo lo que esté a nuestro alcance para mejorar el salario docente", sostuvo el ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer.

El gobierno provincial prevé que el próximo 9 de marzo sea la fecha para el comienzo de las clases en las escuelas públicas, más allá del paro nacional docente previsto para los días 6 y 7.

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, aseguró que el diálogo con los gremios docentes está abierto: "nuestra voluntad es avanzar con las tratativas en cada reunión. Sostenemos la importancia de que el Gobierno nacional se involucre en la cuestión educativa para generar el clima necesario para encaminar los conflictos y abrir la paritaria nacional para aumentar el Incentivo Docente".

"El paro nacional afecta a la provincia, es la Nación la que tiene que resolver la controversia. Esta incertidumbre no ayuda a las provincias que hacen un gran esfuerzo sosteniendo los presupuestos y políticas educativas", sostuvo el funcionario al ser consultado por la medida de fuerza de los maestros.

Además, Lichtmajer sostuvo que se busca mejorar la situación de los educadores: "vamos a mejorar todo lo que esté a nuestro alcance para mejorar el salario docente. Para nosotros la educación no es un gasto, es una inversión. Siempre vamos a acompañar a nuestros maestros. Como toda negociación responsable, nosotros sabemos que lo que acordemos ahora, lo vamos a tener que cumplir".

Comentá la nota