Clases suspendidas: Julio Garro primereó a la Provincia

Clases suspendidas: Julio Garro primereó a la Provincia

El intendente de La Plata, Julio Garro, habló con la Provincia para "garantizar el normal dictado de las clases" en las escuelas cercanas al Estadio Único.

Luego de las quejas de distintos grupos vecinales por las consecuencias que dejó la primera de las tres presentaciones de La Renga en el Estadio Único Ciudad de La Plata, ayer desde Jefatura Distrital de La Plata, delegación de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, decidieron suspender las clases en, al menos, cinco escuelas.

Al conocerse esta medida dispuesta por la Dirección General de Educación de la Provincia de Buenos Aires, el intendente Julio Garro, remarcó “después de conocer la decisión de suspender la jornada escolar por un recital, nos pusimos a disposición del gobierno de la Provincia para garantizar el normal dictado de clases”.

En ese aspecto, remarcó que “la educación debe ser una prioridad, siempre. Sobre todo después de un año y medio sin clases presenciales”.

Al respecto, desde la Municipalidad de La Plata se informó que “se solicitó a la Provincia que se revea esta medida, atento a que el Ministerio de Seguridad de la provincia y la empresa organizadora del show confirmaron que están dadas las garantías de seguridad para poder desempeñar correctamente el normal desarrollo de las clases a lo largo de este miércoles en las instituciones educativas linderas al Estadio Ciudad de La Plata”.

Grieta abierta

Al apelar al argumento que enfrentó tanto al oficialismo y a la oposición, así también como a La Plata y la Provincia, desde la Municipalidad de La Plata se aclaró que “la decisión fue tomada de manera unilateral e inconsulta por parte de las autoridades de la Dirección General de Educación de la provincia. Quienes dispusieron de momento la suspensión de las clases en los establecimientos de la zona”.

De modo que se reinstaló el debate en torno a la presencialidad escolar, más allá de que para el caso se trate de una eventualidad producto de la movilización que generarán las nuevas presentaciones de la mencionada banda de rock.

Con funciones en la jornada de mañana y en la del próximo sábado, el barrio se encuentra atravesado por una masiva circulación que motivó que desde la Jefatura Distrital de la Capital de la Provincia cerraran las unidades educativas.

"Se levantan las actividades presenciales durante el turno tarde en el Jardín de Infantes N° 922 (25 entre 526 y 527), en la Escuela Primaria N° 29 (25 y 526), en la Secundaria N° 11 (526 y 24), también en el Centro de Educación Física N° 2 (532 y 23) y en la Escuela de Educación Especial N° 538 (526 entre 24 y 25)", rezó el comunicado oficial.

Comentá la nota