"Clases hay, los que no tienen son los 6.500 estudiantes a los que Larreta les sacó la computadora"

En medio de las negociaciones entre la Ciudad y Nación por las clases en las plazas, el secretario Adjunto de los docentes de UTE, Eduardo López, salió al cruce. "Clases hay, los que no tienen clases son los 6.500 estudiantes porteños que Larreta le sacó la computadora", disparó.

Los docentes salieron a dar su opinión en la controversia que tiene como protagonistas al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Gobierno Nacional respecto del retorno de las clases en plazas y espacios abiertos.

Mientras el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, confirmaba que no había entendimiento, el secretario General de CTA Ciudad de Buenos Aires, secretario gremial de CTERA y secretario General Adjunto de UTE disparaba contra la gestión de Horacio Rodríguez Larreta. 

"Clases hay, los que no tienen clases son los 6.500 estudiantes porteños que Larreta le sacó la computadora" abrió Lópéz, abiertamente contrario a la modalidad que quiere implementar la Ciudad.

En declaraciones a FM La Patriada, el dirigente especificó que "Larreta discontinuo el plan sarmiento que le entregaba computadoras a los chicos de la primaria hasta 2016 y Macri le sacó desconectar igualdad a los de la secundaria".

Recordó que "Hasta 2015 todos teníamos computadoras inclusive los maestros" y agregó: "Lo que piden los chicos y nosotros los maestros: Computadoras y conectividad ¿Qué responde el gobierno de la Ciudad? Que se reúnan en las plazas".

Y cerró: "Solo a Larreta en un acuerdo con Clarín se le ocurre esto. Lo que quiere hacer esta puesta en escena para tensionar con el gobierno nacional, tener una foto en Clarín y esconder que no quiere dar las computadoras".

Comentá la nota