Sin clases en todo el país por la represión a los docentes

Sin clases en todo el país por la represión a los docentes

Tras la brutal represión a los docentes que intentaban de armar una escuela itineratnte, los gremios resolvieron un paro nacional de 24 horas. Además piden la renuncia del ministro de Educación.

La titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, anunció la convocatoria a un paro nacional docente en la jornada de hoy en repudio a la “represión policial” ejercida contra los maestros que anoche intentaron instalar una “escuela pública itinerante” frente al Congreso Nacional.

En tanto, a la medida de fuerza convocada por la Ctera se sumó luego la Unión de Docentes Argentinos (UDA), que también convocó a un paro en rechazo al desalojo por la fuerza de los gremios docentes que anoche intentaron realizar esa instalación en la Plaza del Congreso.

La UDA también rechazó la decisión del Ejecutivo nacional de apelar el fallo de la jueza Dora Temis, que la semana pasada ordenó llamar a una paritaria federal docente.

“Hemos definido un paro de 24 horas para mañana contra la represión; no se toca a los maestros, esto no es una guerra, hay que cumplir con las leyes”, sostuvo Alesso en el marco de una conferencia de prensa que ofreció junto a otros dirigentes en la sede de Ctera de la calle Chile al 600, en el barrio porteño de San Telmo.

Allí, acompañada por el titular del gremio docente porteño, Eduardo López, y por la secretaria gremial del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Laura Torre, entre otros dirigentes, Alesso anunció la nueva medida de fuerza a raíz de lo ocurrido anoche en la Plaza Congreso, cuando docentes fueron desalojados por la fuerza cuando intentaban instalar una “escuela pública itinerante” en reclamo de la convocatoria a una paritaria nacional docente.

Además, la referente de Ctera convocó y abrazó ayer a la escuela itinerante luego de la brutal represión “porque es el lugar que va a recoger los debates que se dan dentro de nuestros sindicatos y al interior de nuestras escuelas”.

En tanto, los gremios docentes anunciaron para este miércoles la realización de abrazos simbólicos a todas las escuelas públicas del país.

“Izaremos las banderas junto a los padres (de los alumnos) y escribiremos cartas dirigidas al ministro (de Educación de la nación Esteban) Bullrich sobre los puntos que cada escuela quiera escribirle”, señalaron.

Comentá la nota