Clausuraron la empresa Vicentin para impedir cualquier "giro administrativo"

Clausuraron la empresa Vicentin para impedir cualquier

La medida rige por 96 horas. Fue dispuesta por el fiscal Moreno. Apunta a evitar disolución de bienes o modificación del capital social. Gran volumen informativo digital fue secuestrado por el MPA.

La casa central del Grupo Vicentin amaneció este miércoles con una faja de clausura cruzada sobre la entrada principal, puesta allí por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal en cumplimiento de una orden del fiscal rosarino Miguel Moreno, que tiene a cargo la Unidad de Delitos Económicos y que el lunes allanó numerosos domicilios particulares de accionistas de la firma.

De acuerdo a fuentes del MPA, es una medida “cautelar sobre el giro administrativo de la empresa, a los efectos de que administrativamente no puedan generar ningún movimiento que implique la dilución de algún bien, de transformación del paquete societario, de modificación del capital social, ocultamiento de alguna información documental que pueda estar en algún archivo digital y pueda ser modificado”.

Otra faja de clausura fue pegada sobre el acceso lateral al edificio ubicado frente a la plaza central de Avellaneda. Trascendió que la restricción estará vigente por 96 horas hábiles, con lo cual la firma podría volver a funcionar administrativamente la semana próxima.

La cautelar persigue el objetivo de congelar la actividad de la agroexportadora mientras la Fiscalía procesa el abultado material secuestrado en las pesquisas, todo en el marco de la causa que investiga una supuesta conformación de una asociación ilícita para perjudicar a proveedores y bancos.

Con relación a estos sucesos, el fiscal del caso Miguel Moreno le solicitó al juez del concurso de acreedores, Fabián Lorenzini, colaboración dado que los allanamientos produjeron “un volumen informativo digital que excede de las capacidades propias de procesamiento, resguardo y recursos de este Ministerio Público”.

Moreno pidió al juez Civil y Comercial de Reconquista que “arbitre los medios que fueren menester en orden de resguardo de la información contenida en los servidores de la mentada firma por intermedio del Cuerpo de Auditoría Forense que se encuentra designado en el marco del expediente concursal”.

Por Gustavo Capeletti

 

Comentá la nota