Closs deja en claro que un plebiscito será lo que aprobará o no la construcción de represas

“El pueblo es quien se va a expresar en un plebiscito soberano sobre la construcción de las represas”. De esta manera el gobernador Maurice Closs volvió a dejar en claro que será la ciudadanía misionera quien dirá represas sí o represas no.

Asimismo pidió responsabilidad a la hora de discutir sobre el tema. Reconoció que las energías alternativas “son buenas”, como la eólica o la solar, pero para este tipo de energía primero hay que encontrar quién pondrá la plata y luego ver el costo de la luz que tendríamos. “Claro que la represa no es buena en términos ambientales, pero te da la energía y tenés quien tiene la plata”, aseveró.

Sobre las energías alternativas el Gobernador dijo que hay que ver a qué costo tendrá la luz. “Una cosa es la energía alternativa, otra de la hidroeléctrica”, dijo y añadió que a la hora de elegir el tipo de energía “tenemos que decir qué energía vamos a poner, quien va a poner la plata para generar y ahí decidir. Claro que la represa no es buena en términos ambientales, pero te da la energía y tenemos quien pone la plata”, afirmó.

No obstante, aseguró que será el pueblo quien decida sobre la construcción, o no, de represas.

Comentá la nota