Si no cobran el medio aguinaldo, Municipales paran por 24 horas en próximo lunes

Si no cobran el medio aguinaldo, Municipales paran por 24 horas en próximo lunes

Trabajadores y dirigentes del Sindicato de Empleados Municipales en un multitudinario encuentro decidió enviar un mensaje al gobierno de Carlos Arroyo: ante la falta de garantías por el pago del aguinaldo se dispuso un paro general de actividades para el lunes. El martes , a las 9, se llevará a cabo una nueva Asamblea y de no haber respuesta favorable, la medida de fuerza sería mas contundente.

La resolución se tomó ante la falta de información y garantías para el cobro; y en tal sentido se indicó desde el Sindicato que“En caso que el municipio lo abone antes ese paro queda sin efecto”.

Cabe señalar que referentes del gremio y el secretario de Hacienda Gustavo Schroeder vienen manteniendo reuniones para determinar cómo se pagará el aguinaldo. Incluso se planteó la posibilidad de hacerlo en dos partes, cuestión que el Sindicato aceptaría si es de un día para el otro. Sin embargo hasta el momento no está claro si el gobierno de Arroyo podrá hacer frente al pago ante lo cual se dispuso esta medida para la semana que viene.

Para esta semana se preven nuevos encuentros tratando de destrabar el conflicto, que depende pura y exclusivamente en que aparezca el dinero y los empleados municipales cobren el medio aguinaldo.

Comentá la nota