Coca-Cola anunció una reestructuración con 4.000 retiros voluntarios

Coca-Cola anunció una reestructuración con 4.000 retiros voluntarios

La empresa ofrecerá primero a empleados en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico. La facturación del gigante de las bebidas se desplomó un 28% en el segundo trimestre. Su director ejecutivo, James Quincey, dijo que esperaba que "la recuperación de la compañía se moviera en línea con el virus".

Coca-Cola anunció una vasta reorganización que incluye 4.000 retiros voluntarios en América del Norte. El gigante de las bebidas disminuirá a nueve sus diecisiete unidades operativas, las que trabajarán junto a equipos de marketing, cada uno de los cuales estará dedicado a una categoría de producto a nivel mundial.

"Para minimizar el impacto de estos cambios estructurales, la compañía anunció hoy un programa de desvinculación voluntaria que les dará a los empleados la opción de tomarlo, si son elegibles", informó Coca-Cola en un comunicado.

"El programa proporcionará mayores beneficios y se ofrecerá primero a aproximadamente 4.000 empleados en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico", detalla el texto.

La compañía, que tenía 86.000 trabajadores a fines de 2019, ofrecerá acuerdos similares en otros países con el objeto de reducir los despidos, pero no amplió como no cuando los ejecutará.

El grupo vio descender sus ventas en el momento más crítico de las medidas de contención impuestas ante la pandemia de Covid-19: la facturación se desplomó un 28% en el segundo trimestre y los beneficios cayeron en el periodo un 32%.

Al informar los resultados, Coca-Cola no ofreció una proyección para el año en medio de la incertidumbre por el coronavirus, pero el director ejecutivo James Quincey dijo que esperaba que la recuperación de la compañía se moviera en línea con el virus.

"Si viéramos que el virus comienza a estar bajo control, imaginamos que veríamos una mejora secuencial a lo largo de los meses y trimestres en el futuro", dijo Quincey, y agregó: "Pero no podemos descartar que pueda haber más oleadas de recortes, parciales o totales".

Comentá la nota