The Coca-Cola Company nombra a Saadia Madsbjerg nueva directora corporativa

The Coca-Cola Company nombra a Saadia Madsbjerg nueva directora corporativa

La junta de accionistas de The Coca-Cola Company ha elegido a Saadia Madsbjerg como directora corporativa. La compañía anunció previamente a Madsbjerg como vicepresidente de Asuntos Comunitarios Globales de The Coca-Cola Company y presidenta de The Coca-Cola Foundation.

 

Madsbjerg se incorporó a la empresa el 1 de junio y desde entonces se encuentra al frete de las operaciones de la Fundación, que incluyen la concesión de subvenciones, los requisitos financieros y el cumplimiento normativo para la filantropía nacional e internacional. Es exdirectora gerente de la Fundación Rockefeller, donde dirigió los esfuerzos para financiar el desarrollo y lanzamiento de nuevos instrumentos financieros y asociaciones diseñadas para canalizar dinero de los mercados de capital hacia el desarrollo sostenible.

Antes de unirse a la Fundación Rockefeller, Madsbjerg fue vicepresidenta senior de planificación estratégica en la Corporación de Desarrollo Económico de la Ciudad de Nueva York. Dirigió una cartera de proyectos centrados en oportunidades transformadoras para crear una economía más equitativa y resistente.

Madsbjerg también trabajó anteriormente en el sector de tecnología en Cisco Systems, asesorando a compañías Fortune 500 e instituciones del sector público sobre cómo la tecnología innovadora podría ayudar a crear nuevos modelos comerciales y abordar desafíos críticos, como los desafíos sociales y económicos causados ​​por una sociedad que envejece. Antes de Cisco, Madsbjerg fue directora asociada en McKinsey & Co., donde asesoró a empresas multinacionales sobre estrategia corporativa.

Madsbjerg reporta a Bea Perez, vicepresidenta sénior y directora de comunicaciones, sostenibilidad y alianzas estratégicas.

Comentá la nota