Coca-Cola lanza su primera bebida alcohólica: en qué países se vende

Topo Chico Hard Seltzer será el nombre de la primera bebida con alcohol de Coca-Cola. Tendrá su debut en Europa en marzo del próximo año.

La nueva bebida que producirá la compañía tendrá su debut en España en marzo del 2021 y  estará elaborada a base de agua con gas, alcohol y aromas naturales. Fue desarrollada por un equipo de expertos de Coca-cola repartidos por todo el mundo.

Llamaba Topo Chico Hard Seltzer, contará con distintos sabores para elegir: Limón, Cherry Acai y Tropical Mango. Además, cada envase de 330 mililitros contiene 96 calorías, dos gramos de azúcar y un volumen de alcohol del 4,7%.

La bebida se comercializará en latas de aluminio en supermercados, hipermercados y canales online. Por otro lado, el grupo destacó que el lanzamiento de esta marca "supone el desembarco de la compañía en una categoría de gran crecimiento, donde llega con el objetivo de posicionarse como una alternativa líder, de la mano de una bebida con un sorprendente sabor, más ligero y refrescante que otras bebidas alcohólicas".

La compañía ya había probado el lanzamiento de bebidas con alcohol en mercados como Japón, pero esta es la primera vez que da el paso de entrar en este segmento de forma global. En Marzo del 2018, introdujo en Japón "Lemon do", una bebida con sabor a limón que contiene entre un 3% y un 7% de alcohol.

Lemon do se presentó en formato lata de 350 ml y en tres variedades, que varían en función de la cantidad de alcohol presente. Estas son: del 3%, del 5% y el 7%. Con un ligero toque a limón, la bebida está inspirada en el chu hi, un brebaje japonés que se comercializa también en lata y que se basa en un destilado llamado shochu. La bebida fue probada con éxito en Kyushu, isla situada en el sur del país nipón.

Por otro lado, Topo Chico ya salió al mercado en America Latina. Coca-Cola valoró como un logro que este producto haya pasado de ser un concepto a estar disponible para los consumidores de México en sólo seis meses. Se trata de la "primera demostración del nuevo modelo organizacional interconectado que la compañía está implantando".

Con respecto a su lanzamiento en el mercado español, la compañía explicó que de esta forma llega a "una categoría de gran potencial a nivel mundial, cuyo valor en EE.UU. se calcula en 2.100 millones de dólares", según la consultora IWSR, y que "mantiene un crecimiento exponencial de más de un 200% en 2019" según datos de Nielsen.

Por último, Coca-Cola subrayó que su incursión en una categoría con alcohol a nivel global es "un hito" para el grupo. Por ello, ha desarrollado una Política Global de Marketing Responsable y Alcohol que "garantiza la ejecución de un marketing responsable para asegurarse, por un lado, de que no se dirige a personas fuera de la edad legal para consumir sus bebidas, y, por otro lado, de que se fomenta siempre su consumo responsable".

Cuando se lanzará al mercado en América Latina

La compañía tiene la intención de crecer rápidamente en el mercado de las bebidas alcohólicas, y según había anticipado durante 2020, ampliará la presencia de sus bebida alcohólica en el mercado latinoamericano, como ya lo hizo en Mexico.

De esta manera, ofrecerá Topo Chico Hard Seltzer en "ciudades seleccionadas" de Latino America. La firma citó la popularidad de Topo Chico en cócteles y bebidas mezcladas. También confirmó que planea ofrecer el producto en EE.UU. en 2021.

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