Coca-Cola lanza su “Promo Retornables” y alienta a adoptar un cambio de hábito positivo

Coca-Cola lanza su “Promo Retornables” y alienta a adoptar un cambio de hábito positivo

La promoción, que impulsa y premia el uso de envases retornables, estará vigente desde el 27 de septiembre hasta el 8 de noviembre en todos los comercios adheridos del país. Se trata de una nueva acción de la Compañía en pos de la economía circular.

Elegir botellas retornables es contribuir automáticamente con el cuidado del ambiente y, en este caso, también ganar. Bajo esta premisa, y con el objetivo de impulsar un cambio de hábito positivo y premiar la elección de empaques retornables, Coca-Cola Uruguay presenta la “Promo Retornables”, que estará vigente desde el 27 de septiembre hasta el 8 de noviembre inclusive.

A través de esta promoción los consumidores ganarán doblemente en ahorro y en cuidado del ambiente: para participar se deberán juntar cinco tapas doradas y un envase retornable de 2 litros, que se podrán canjear por un refresco en su botella retornable del mismo tamaño, en cualquier comercio del país adherido como centro de canje.

En Uruguay, los envases retornables de plástico y de vidrio representan el 24% del volumen de ventas de la Compañía. Asimismo, el 100% de los envases utilizados en el país por la Compañía ya son reciclables y se continúa trabajando para optimizar el diseño y reducir la mayor cantidad de insumos empleados al momento de su producción.

Además de ser una opción más económica, este tipo de botellas contribuye al cuidado del ambiente, al reutilizar y reducir el uso de insumos. Un envase de plástico o de vidrio retornable puede ser reutilizado –en promedio- alrededor de 22 veces. Esto se traduce en una reducción del consumo de material PET virgen, disminuyendo significativamente la huella de carbono.

A fines del 2020, Coca-Cola dio un paso más con el lanzamiento de la “Botella Única”. Se trata de una innovación que unifica el diseño de las botellas retornables, cuyo diseño universal y etiquetado de papel removible permite aplicarse a todos los sabores de bebidas que comercializa la Compañía, facilitando así la reutilización de estos empaques y traduciéndose, a su vez, en una reducción significativa del lavado, llenado y logística inversa. La “Botella Única” fue destacada por la reconocida Fundación Ellen MacArthur, por potenciar el consumo de las opciones retornables y por ser un ejemplo de economía circular.

La iniciativa implicó una inversión de Coca-Cola Femsa Uruguay de 12,7 millones de dólares en las nuevas líneas de producción de envases retornables, incorporando equipamiento tecnológico de última generación para la elaboración y recepción de estos empaques; combinando calidad, rapidez y eficiencia energética.

Estas iniciativas se enmarcan en Un Mundo sin Residuos, un ambicioso compromiso asumido por la Compañía de la mano de su red global de socios embotelladores, que propone atender todo el ciclo de vida del envase, desde su diseño y fabricación hasta su reciclaje y reutilización, además de las alianzas con organizaciones sostenibles para lograr el objetivo.

Acerca de la retornabilidad

Los envases retornables que Coca-Cola ingresa al mercado están diseñados y fabricados para que puedan ser reutilizados. Además, el proceso de llenado incluye múltiples etapas de inspección automática, limpieza mecánica y sanitización que asegura la integridad física y sanitaria de los envases, y permite que sean reinsertados en el circuito en las mejores condiciones para transitar el ciclo nuevamente.

Asimismo, el circuito de los envases retornables es un avance hacia una economía circular donde el descarte de una etapa retorna convertido en insumo al inicio del ciclo, cerrando un círculo que minimiza la generación de desechos.

Al culminar su vida útil, estas botellas son destinadas al reciclado. Así, optimizando la cantidad de material por envase, reutilizándolos y reciclándolos al final de su vida útil, se contribuye a disminuir la cantidad de desechos.

Para más información, ingresar a: https://www.coca-coladeuruguay.com.uy/

 

Comentá la nota