Coca-Cola y Nestlé, las empresas de bebidas y alimentación con mayor capacidad para atraer talento en España

Coca-Cola y Nestlé, las empresas de bebidas y alimentación con mayor capacidad para atraer talento en España

Coca-Cola se sitúa como la mejor empresa del sector de bebidas para atraer y retener talento en España, según  los resultados de la 15ª Edición de Merco Talento España, que recoge las 100 empresas con mayor capacidad para atraer y retener talento en el país a lo largo del último año. En concreto, aparece en sexta posición en el ránking global, seguida de Nestlé que ocupa la séptima plaza pero es la primera en alimentación.

El ranking Merco Talento del Monitor Español de Reputación Corporativa (Merco) recoge también a otras empresas de alimentación como Danone (22), Campofrío (28), Pascual (34), Ceralto Siro Foods (62) y Unilever (96). Con respecto al apartado de bebidas, además de Coca-Cola, aparecen Heineken (11), Mahou San Miguel (13), Damm (36) y Corporación Hijos de Rivera (95).

Esta decimoquinta edición del ranking lo encabezan Inditex, Mercadona y Repsol. La cadena valenciana de distribución se sitúa así por primera vez dentro del Top 3. El resto de cadena de distribución que aparecen en el ranking son El Corte Inglés (17), Amazon (40) Carrefour (55) y Lidl (76).

Además, por públicos de interés, Mercadona es la empresa mejor valorada para la población general, Inditex para los responsables de RRHH, Coca-Cola para expertos y headhunters, Mercadona para responsables de sindicatos, Inditex para los trabajadores, Mutua Madrileña para los trabajadores propios, Google para los Universitarios, Inditex para Alumni de Escuelas de Negocio y Banco Sabadell en el Benchmarking de gestión de personas.

Los resultados de este informe son fruto de un proceso de encuestación a distintos colectivos que determinan la capacidad de las empresas para atraer y retener este intangible tan valioso, considerando tres valores clave que inciden y determinan el atractivo laboral de las mismas: la Calidad Laboral, la Marca Empleador y la Reputación Interna, evaluados a su vez a partir de 15 variables vinculadas al Talento.

En esta ocasión, el monitor ha contado para su elaboración con la opinión de 22.570 trabajadores, 7.366 universitarios de los dos últimos cursos, 1.041 alumnos de escuelas de negocio, 8.300 ciudadanos, 173 responsables de recursos humanos, 71 de sindicatos y 49 headhunters. Y adicionalmente, se lleva a cabo un análisis de las políticas de gestión de talento procedente de 71 empresas.

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