Coca-Cola reducirá a la mitad su portafolio de bebidas

Coca-Cola reducirá a la mitad su portafolio de bebidas

La empresa de bebidas sacará 200 productos del mercado. Se trata de submarcas como Tab, Zico y Odwalla, y podría llegar a afectar a Dasani, Powerade, Vitamin Water y Zico

 

 

La empresa de bebidas Coca-Cola sacará del mercado 200 marcas de bebidas, las cuales representan la mitad de su portafolio de productos. Por su parte, la empresa confirmó este jueves la cantidad de marcas a sacar del mercado, aunque hace algunos meses se había sabido sobre la cancelación de submarcas de Coca-Cola como Tab, Zico y Odwalla, según detalló CNN. 

Crisis por el Covid-19 

Según detallaron fuentes de la empresa, la estrategia de Coca-Cola al reducir el 50 por ciento de su portafolio de bebidas , es buscar centrar sus operaciones en los productos que les dejan mayores ganancias. Entre las submarcas más rentables para la marca están Coca-Cola Zero Sugar y otras como Topo Chico y AHA.

El CEO de la empresa, James Quincey, reveló durante una llamada con analistas que la empresa ya había determinado cuáles serían las marcas que saldrían de su portafolio activo de productos, sin embargo no mencionó cuáles otras marcas serían canceladas.

Bebidas que saldrán del mercado de Coca-Cola 

Analistas del mercado, esperan que algunas de las marcas que sean puestas fuera de circulación, serán  aquellas que están categorizadas en el segmento de bebidas de hidratación, con marcas como Dasani, Powerade, Vitamin Water y Zico, aunque otras marcas también podrían ser parte del ajuste de la compañía.

La mayoría de las marcas que saldrán del portafolio de productos de Coca-Cola no se venden en Estados Unidos sino que se enfocan a mercados particulares a nivel internacional. 

En línea a las versiones del mismo CEO, James Quincey, existe una gran diferencia entre las ganancias que dejan las marcas exitosas de Coca-Cola respecto a aquellas que tienen mayores dificultades en sus ventas. 

Portafolio de Coca-Cola 

Según lo comentado por el mismo CEO de Coca-Cola, las estimaciones de los analistas indican que las marcas "poco rentables" de la firma suman apenas un 2 por ciento del total de las ganancias que genera la marca.

Sacar del mercado algunas marcas es una de varias acciones que Coca-Cola podría estar aplicando desde este cierre del año hasta el verano próximo. Ello permitirá a la compañía liberar recursos que luego puedan invertirse en bebidas con mayor crecimiento en el mercado. 

Las medidas de confinamiento y el cierre de restaurantes en varios países del mundo a causa de la pandemia han generado que las ganancias de Coca-Cola tuvieran una caída de hasta 9 por ciento en el tercer trimestre del año.

Comentá la nota