Coca-Cola Uruguay celebra el Día del Reciclaje reafirmando su compromiso por un mundo sin residuos

Coca-Cola Uruguay celebra el Día del Reciclaje reafirmando su compromiso por un mundo sin residuos

Asumió  el objetivo de que sus empaques sean 100% reciclables, que el 50% de su material sea reciclado y lograr así la meta de recolectar y reciclar el 100% de los envases que comercializa para 2030 

En el Día Mundial del Reciclaje, Coca-Cola Uruguay junto a su socio embotellador, Coca-Cola FEMSA, reafirman su compromiso con el cuidado del ambiente y suman esfuerzos para incentivar cambios de hábitos en la ciudadanía a favor de una Economía Circular.

En este sentido, la compañía asumió el compromiso global #UnMundoSinResiduos, con el objetivo de que sus empaques sean 100% reciclables, que el 50% de su material sea reciclado y lograr así la meta de recolectar y reciclar el 100% de los envases que comercializa para el  2030.

Para alcanzar dichas metas, las alianzas y asociaciones colaborativas entre los diferentes actores son esenciales. Es por ello, que Coca-Cola Uruguay dio impulso a la app “¿Dónde Reciclo?”, una plataforma interactiva y gratuita desarrollada por Compromiso Empresarial para el Reciclaje (CEMPRE) y la organización DATA Uruguay, junto al apoyo de la compañía y otras empresas. La herramienta, que es de fácil acceso y aspira a tener alcance en todo el país, brinda a los usuarios la geolocalización de los puntos de recepción de reciclables para su posterior transformación y pone a disposición de los ciudadanos consejos prácticos sobre los diferentes materiales y sobre cómo disponerlos para extenderle su vida útil, logrando ampliar la cultura del reciclaje en Uruguay.

Es bajo este compromiso, y con el objetivo de informar e invitar a las personas a reciclar juntos y contribuir entre todos a un mundo mejor, que Coca Cola Uruguay lanzó recientemente la campaña “Cambiemos la Herencia” impulsada desde su marca de agua Vitale, la primera del país en contar con una botella hecha 100% de otras botellas. La campaña resultó clave para la sinergia con la App ¿Dónde Reciclo?: es que desde su lanzamiento se logró dar impulso a la aplicación y en los primeros quince días de la campaña, las descargas de la App aumentaron un 104% y se iniciaron 47% más de sesiones en la página web. Desde su creación, ¿Dónde Reciclo? ya acumula 90.000 visitas a la web y 26.400 descargas.

En la misma línea de alianzas con diferentes sectores, la compañía forma parte desde hace casi 15 años del Plan de Gestión de Envases, orientado a potenciar la recolección y el reciclaje de empaques, que es desarrollado junto a la Cámara de Industrias del Uruguay, el Ministerio de Ambiente, el Ministerio de Desarrollo Social y diversas intendencias.

Respecto al trabajo por el cuidado del ambiente dentro de la operación, Coca-Cola FEMSA Uruguay logró superar, en 2020, su meta de reciclar el 90% de los residuos generados en su planta productiva. Asimismo, incorporó contenedores de clasificación de residuos en sus instalaciones y un “Punto PET”, que forma parte de los lugares de recepción de envases de este material que aparecen en la App ¿Dónde Reciclo?, para que la comunidad pueda depositarlos allí y darles el destino adecuado para ser reciclados.

Todas estas iniciativas, implementadas a diferentes escalas, son las que le permiten a Coca-Cola Uruguay impulsar un cambio de visión para que los envases post consumo sean percibidos como el inicio de un nuevo ciclo productivo, redundando en un beneficio tangible para las organizaciones, las comunidades y el ambiente.

Comentá la nota