Colapso en Laborde: renunció el director del hospital

Colapso en Laborde: renunció el director del hospital

Ariel Bolinaga dijo a Cadena 3 que "no hay respuesta" frente al aumento de casos que está viviendo la localidad en los últimos días. "Sin la responsabilidad social es muy difícil", agregó.

Según dijo, desde el Comité de Contingencia, del cual forma parte, notificaron la situación al área de Salud y solicitaron medidas para disminuir el contacto. Sin embargo, afirmó que "no hubo acompañamiento", por lo cual decidió renunciar a su cargo.

En las últimas semanas, los contagios aumentaron exponencialmente debido a diferentes factores. 

En ese sentido, enumeró: "La llegada de los chicos de Bariloche, la vuelta de las vacaciones y luego estas personas que vuelven, no cumplen aislamiento y algunos van a trabajar enfermos". Además, afirmó que "los contactos estrechos no se aislan". 

Agregó que todo el personal de salud está "cansado". "Tenemos que hacer todo: hisopar, llamar a los contactos, aislarlos y además hacer consultorio y guardias", describió y agregó que están realizando alrededor de 40 tests por día. 

"El recurso humano es escaso y nos da mucha impotencia porque no hay respuesta de parte de la sociedad en general", concluyó.

 

Entrevista de Fernando Genesir. 

Comentá la nota