Colectivos y Bancos funcionarán normalmente

Tanto el transporte urbano y de larga distancia como el servicio de bancos funcionarán de modo normal pese al llamado de paro en el día de hoy según confirmaron representantes gremiales de ambos ramos.
Desde la Asociación Bancaria confirmaron que en el día de mañana, a pesar del paro convocado por Camioneros, los bancos atenderán a sus clientes de modo normal. El jueves las entidades no abrirán sus puertas por el asueto y los colectiveros estarán en sus puestos de trabajo garantizando el normal trasporte de los usuarios dentro de la ciudad y también de aquellos que deseen viajar a otras localidades y provincias.

La convocatoria realizada por Hugo Moyano de parar y marchar a la plaza de mayo en relamo de mejoras salariales y la modificación del mínimo no imponible del renombrado Impuesto a las Ganancias genera muchas dudas entre los vecinos de nuestra ciudad que se preguntan que servicios estarán disponibles en nuestra ciudad

El referente gremial de los trabajadores bancarios, Cesar Cerdán, charló con Radio Uno e indicó que en nuestra provincia los bancos atenderán con normalidad y si bien aquí los trabajadores se ven muy afectados por el Impuesto a las Ganancias, solo los bancarias de Capital Federal marcharan y se harán presentes en la Plaza de Mayo para manifestar su disconformidad con la Situación: “El jueves los bancos no atenderían por la disposición del gobierno provincial de declarar asueto”, dijo.

Si bien es cierto que los bancarios responderán al llamado de Moyano a una marcha a Plaza de Mayo, esta solo será acompañada por los bancarios de Capital Federal que se plegarán a la movilización aunque los trabajadores de nuestra provincia realizarán sus labores como lo hacen habitualmente.

Colectivos

El servicio de transporte urbano, de media y larga distancia será normal en el día de hoy en el que está convocado un paro nacional por el gremio de Camioneros, así lo confirmó el referente de la UTA Formosa.

Estos trabajadores del volante estarán presentes en sus puestos de trabajo prestando servicio de modo normal ya que la representación gremial no se sumó a la movilización ni al paro convocado por el Secretario General de la CGT.

El Secretario General de la Unión Tranviaria Automotor, Juan Linares, confirmó que los trabajadores del transporte no se adherirán al paro de mañana y manifestó que todo servicio de colectivos tanto urbanos como de larga distancia se desarrollarán normalmente llevando tranquilidad a quienes ya tiene pasaje para realizar un viaje en el día de mañana o para quienes deben trabajar en la ciudad.

Al ser consultado sobre los motivos que llevan a la UTA a no plegarse al paro, Linares explicó que esperan llevar la discusión del Impuesto a la Ganancia a un grado legislativo: “Existen proyectos en el Senado para darle un tratamiento en ese ámbito al impuesto y a diversas cuestiones salariales relacionadas con la familia”, justificó.

El entrevistado afirmó que si bien, los trabajadores del ramo se ven muy afectados por el Impuesto a la Ganancia, esperan una resolución a nivel directivo nacional de formar parte de la movilización y se mostró esperanzado en que se logre un nuevo aumento salarial para los empleados de las empresas de transporte: “Tenemos un básico de $6800 y el Impuesto nos afecta desde un primer momento. Vamos a pedir un aumento del 27%”, explicó.

Tras las negociaciones de Abril, los choferes acoraron un aumento del 18% con la patronal con la condición de que se sigan las conversaciones para futuros aumentos con el objetivo de alcanzar un porcentaje que permita paliar los efectos de la inflación en la canasta básica de alimentos: “Todos sabemos que en el supermercados todos los días hay unos $0.1 o $0.15 de mas en los productos que mas se consumen por los trabajadores”.

De este modo Linares ratificó que el servicio de transporte esta garantizado para el día de hoy.

Comentá la nota