Colectivos nuevos y accesibles con más frecuencias y recorridos

Colectivos nuevos y accesibles con más frecuencias y recorridos

Se licitará el nuevo servicio del transporte público.

El nuevo servicio de transporte de Villa Carlos Paz sumará unidades OKM y accesibles, nuevos recorridos y más frecuencias. El pliego de licitación fue aprobado por el Concejo de Representantes y el llamado se realizará en los próximos días, en procura de lograr una prestación acorde a las necesidades de los vecinos.

La concejal Carina Fernández (Carlos Paz Unido) destacó: «Se han realizado algunas modificaciones del primer pliego en base a lo que han expresado los vecinos, el trabajo en comisión y los aportes de los diferentes concejales. Una de las más importantes es que se incrementarán las unidades adaptadas para personas con discapacidad al 60%. Deberán empezar con un 30% que cuente con rampas o hidráulicos y el 30% restantes, auto elevadores hidráulicos».

Consultada sobre los aportes de los vecinos durante la Audiencia Pública, señaló: «Los vecinos expresaron sobre todo cuestiones relativas a la empresa que presta servicio ahora, sabemos que es una empresa que está con un contrato precario de emergencia. Vamos a ir regularizando todos los servicios públicos y en el caso del transporte, el señor intendente, después de recabar todos los elementos jurídicos y necesarios, rescindió el contrato con la empresa anterior y pasamos a un periodo de transición. El nuevo pliego también prevé que todos los trabajadores actuales del servicio, sean absorbidos por la empresa que gane la licitación».

«Una de las principales cuestiones sobre las que pudimos avanzar eran los recorridos, ya que no había demasiada frecuencia. Lo que se esta planteando es una plataforma de salida evaluada de acuerdo a la demanda actual, porque sobredimensionar una estructura en una licitación de transporte sería muy costoso para los vecinos. Partimos de una plataforma base, donde una de las principales características del pliego es que se pueden ampliar las líneas y recorridos. Sabemos que nuestro ejido se ha triplicado en cuento a dimensiones y se van a ir incorporando nuevas zonas a la prestación»; destacó Fernández.

También hizo referencia a la licitación de las garitas del transporte. «El 18 de abril se abre la licitación para las garitas, vamos a tener 60 refugios en los corredores municipales que también complementa el servicio de transporte. Deben tener servicio Wifi, estar iluminadas y sumar códigos QR»; completó. 

Comentá la nota