Colector costanero: Esperan definiciones de la empresa de Cristóbal López

Colector costanero: Esperan definiciones de la empresa de Cristóbal López

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, dijo que se espera una definición del ENOHSA sobre la continuidad de la empresa CPC en la obra del colector costanero. "Necesitamos garantías urgentes para seguir", indicó.

El colector cloacal sigue esperando la definición del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) sobre la continuidad de la empresa del detenido Cristóbal López, ante el pedido de "garantías" por parte del gobierno provincial y municipal.

Así lo expresó el ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, Carlos Valeri, quien consultado por Bariloche Opina, consideró que "necesitamos junto con el intendente, que nos den garantías de continuidad porque a través de la prensa vemos que CPC tiene situaciones judicializadas por el gobierno nacional".

Indicó que en una reunión reciente con el director del ENOHSA, se expuso la posibilidad de construir solo la estación elevadora, "una obra muy importante, pero que al estar dentro de un predio no afectaría al resto de la ciudad".

Sin embargo, esto no puede aplicarse al colector, pues significa "hacer trincheras de apertura de calles, y si llega a surgir un problema con la empresa, tendríamos una obra paralizada que sería perjudicial para la gente".

"El Ente tiene que resolver si sigue con la misma empresa", sentenció. "Tanto desde Provincia como del Municipio sugerimos que se den las garantías, y que si se va a hacer alguna modificación contractual o rescindir contratos, que sea ahora". 

Comentá la nota