El Colegio Central Universitario recolectó tres camiones con basura tecnológica

El Colegio Central Universitario recolectó tres camiones con basura tecnológica

Faltaban casi tres horas para el horario que habían dispuesto como cierre de la jornada, cuando juntaron las 8 toneladas que podían trasladar y tuvieron que dejar de recibir.

Sin dudas se puede clasificar como un éxito total la 4ta Campaña de Recolección de Basura Tecnológica. Es que casi tres horas antes de lo previsto, los alumnos del Colegio Central Universitario lograron llenar los tres camiones dispuestos por la Municipalidad de la Capital con lo juntado.

 Este proyecto, surgió hace cuatro años desde un programa voluntario que tiene la institución denominado "Creando Acciones Solidarias". A partir de allí, surgió la inquietud de los chicos en colaborar con el medio ambiente, ayudando a los sanjuaninos a deshacerse correctamente de los elementos electrónicos que ya no funcionan.

 Año a año, han ido incrementando la cantidad recolectada, y tanto es así, que pese a que el municipio capitalino los ayudó con la financiación del traslado de tres camiones, no fue suficiente.

 Alrededor de las 13.30, tuvieron que colgar el cartelito de espacio agotado, y quienes concurrieron a dejar sus objetos deberán esperar hasta el próximo año. Una muestra de que los sanjuaninos van tomando conciencia sobre la importancia del buen tratamiento de estos materiales y su incidencia con el ambiente, ya que todo es enviado a una planta recicladora en Mendoza. 

 

Comentá la nota