El Colegio Médico rechazó la oferta de un 10% de aumento en los honorarios

Alegan que el monto no se condice con la inflación. El conflicto de carácter salarial inició con el cobro por reintegro de $1.800 a los afiliados de dos prestadoras de servicios.

Días atrás el Colegio Médico de Corrientes informó a través de un comunicado oficial que junto con “las sociedades científicas que agrupan a todos los especialistas de la salud hemos tomado la decisión de trabajar por reintegro en las consultas médicas”. 

El Colegio Médico de Corrientes dio a conocer que no alcanzó con las empresas de medicina prepaga un acuerdo por la actualización de los valores y determinó un cobro de 1.800 pesos por consulta que calificó como “valor ético” que recomienda a los afiliados a incluir en un mecanismo de reintegros.

Dando continuidad al progreso del conflicto por los montos a abonar en las prácticas, el Colegio Médico de Corrientes dio a conocer un nuevo comunicado donde advierten que “Osde se habituó a establecer unilateralmente las actualizaciones de honorarios” que no se correspondían con los índices inflacionarios nacionales.

Desde el Colegio Médico señalaron que ofrecieron Osde ofreció un aumento del 10% en el pago de los servicios, que fue considerado como un “valor ínfimo” e “intolerable” por las asociaciones de salud vinculadas.

Por ello, a principios del mes de mayo el Colegio Médico dio a conocer que no alcanzó con las empresas de medicina prepaga un acuerdo por la actualización de los valores y determinó un cobro de 1.800 pesos por consulta que calificó como “valor ético” que recomienda a los afiliados a incluir en un mecanismo de reintegros.

Señalaron que los desacuerdos empezaron cuando en marzo se dio conocimiento a la prestadora que en el mes de abril iniciaría el cobro por reintegro. Al no obtener una respuesta oportuna se aplazó un mes la decisión de los colegiados.

Solicitaron a los afiliados solidaridad con el cuerpo de profesionales de la salud que se encuentran en reclamo de sus honorarios y manifestaron el rechazo a la carta documento enviada por Osde informando del declinamiento del convenio.

Las sociedades científicas instaron a los afiliados a elegir profesionales de su preferencia: “Queremos que entiendan que el objetivo de esta lucha no son ustedes, a quienes siempre respetaremos y les daremos lo mejor de nuestra preparación médica y humanista”, añadieron.

Hasta la fecha Osde ni Swiss Medical, otro de los prestadores involucrados en el conflicto, han emitido comunicados en respuesta al planteo de los médicos ni han hecho declaraciones a la prensa.

Comentá la nota