El Colegio de Médicos de Santiago del Estero busca incorporar a más obras sociales para autorización online

El Colegio de Médicos de Santiago del Estero busca incorporar a más obras sociales para autorización online

Se dictó ayer el taller práctico sobre la Plataforma de Autogestión del Colegio de Médicos denominada Centum, con gran participación de profesionales.

La institución informó que reúne a los profesionales médicos de la provincia y viene trabajando en actualizaciones de su servicio de autogestión y el manejo de tecnologías, en procura de beneficiar la actividad médica.

Durante este recorrido se comenzó a trabajar en validación online con obras sociales y agilizar otros procesos de la práctica diaria en la atención médica. Sin dudas la pandemia de Covid-19 aceleró y anticipó varios cambios previstos por la institución y si bien se transita una nueva etapa, que permite más posibilidades de presencialidad, el Colegio asegura continuar fortaleciendo estas herramientas.

La validación online es la actividad de verificar el estado del paciente con la obra social a través de la plataforma Centum, y autoriza la consulta o la práctica. Las obras sociales habilitadas actualmente para autorizaciones online son Nobis, Swiss Medical, Sancor, Osde y Ospe.

Comentá la nota