Colegios privados piden subvención al Gobierno Provincial

Colegios privados piden subvención al Gobierno Provincial

Hace 28 años vienen pidiendo un reparto “justo y equitativo” entre las instituciones privadas. Son 48 colegios los que se unieron para hacer un reclamo colectivo.

El presidente de la Asociación de Establecimientos de Educación Privada, Pablo Pereyra, contó que todos los colegios privados que no reciben subsidios por parte del Estado decidieron hacer un pedido colectivo al gobernador Gustavo Sáenz, pidiendo ayuda económica.

Según dijo, son en total 48 los establecimientos que no cuentan con este beneficio y reclamó igualdad para todos, ya que aseguró que hay muchos colegios nuevos que, por tener “llegada” con el Ministerio de Educación,, consiguieron el subsidio, dejando de lado a los “que tienen años de trayectoria”.

Explicó que existe un decreto provincial que regula el otorgamiento de aportes, a los que todos los colegios pueden acceder, sin embargo denunció su incumplimiento, ya que desde el Gobierno Provincial “hace 28 años les responden que no tienen presupuesto”.

Además criticó que todos los colegios que actualmente tienen subvención, cuentan también con exenciones impositivas por ser “católicos”, se les donó terrenos, entre otras cosas. Indicó que a pesar de todos estos beneficios, estas instituciones tienen cuotas mucho más caras que los que no reciben ningún tipo de aporte.

Comentá la nota