"Colo" De Isasi critico el "lockout" del campo y los acusó de atentar contra la sociedad

El secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, analizó el lockout de las patronales rurales: "Esta crisis que fue provocada por los mismos que no quieren soltar un peso".

El secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, analizó los pormenores del anunció de lockout patronal de 4 días de las patronales rurales y cuestionó su falta de compromiso con los más desfavorecidos: "Al igual de los grandes grupos económicos y financieros, nunca quieren relegar sus ganancias extraordinarias".

Por otra parte, De Isasi señaló a quiénes apuntan las medidas: "La suba de las retenciones es para una pequeña porción de grandes productores exportadores de soja. La medida gubernamental tiene mucho de la propuesta que hicimos desde la CTA Autónoma, ya que se ha encargado de segmentar según la capacidad de cada productor, además de ser un incentivo para sostener las economías regionales, por lo que una parte se destinará a la baja de impuestos a los otros cultivos y a las economías regionales"

"Para una más justa distribución de la riqueza en el país es necesario que los grandes beneficiados de los últimos años cedan su gran tasa de rentabilidad para resolver los acuciantes problemas de los sectores populares. 

La clase trabajadora no aguanta más ser el botón de ajuste. Vivimos en un país donde más del 40% de la población es pobre, y donde la mayoría de estos son mujeres y niños. En el país del trigo no puede faltar pan en la mesa de los y las argentinas. Que esto se cumpla debe ser una prioridad del Estado. 

"Si no se aplican políticas tendientes a distribuir las ganancias extraordinarias de los sectores concentrados de la economía, la Argentina no va a poder salir de esta crisis que fue, por otra parte, provocada por los mismos que no quieren soltar un peso".

Con respecto a la situación de la provincia de Buenos Aires, de Isasi resaltó que "es mentira que la provincia es inviable y deficitaria. Se deben fomentar políticas tendientes a sacarle a los que más tienen. La provincia de Buenos representa el 40% de lo que produce el país, lo que sucede es que esa riqueza no queda en su territorio y no se distribuye equitativamente."

Comentá la nota