Colocaron los contenedores de basura en el barrio Sarmiento

Colocaron los contenedores de basura en el barrio Sarmiento

Ubicados a razón de uno por cuadra, los nuevos contenedores permitirán "mejorar las condiciones de higiene del barrio, optimizar los recursos y los tiempos de recolección, y dignificar el trabajo de los recolectores", apuntaron desde la Comuna.

En los últimos días se completó la colocación de 85 contenedores en el barrio Sarmiento para la deposición de los residuos domiciliarios en el marco del programa Luján Limpio. Con esto, desde el Municipio apuntaron que se "continúa optimizando la gestión de residuos con la instalación de contenedores en barrios de la ciudad de Luján".

“Luján Limpio es una política de estado con varios componentes, que van desde la reconversión del Basural Municipal a la erradicación de minibasurales y la contenerización de los barrios de la ciudad. Es un cambio profundo que no sería posible sin el compromiso de los vecinos y vecinas, que no dudan en caminar unos metros para arrojar sus bolsas en los contenedores porque saben que de esa forma se acaba la basura desparramada en las calles y contribuyen a construir un barrio más limpio. Les pido que nos sigan acompañando porque estamos haciendo mucho y vamos a hacer más todavía”, valoró el intendente Leonardo Boto, tras recorrer el barrio y dialogar con vecinos y comerciantes.  

Ubicados a razón de uno por cuadra, los nuevos contenedores permitirán "mejorar las condiciones de higiene del barrio, optimizar los recursos y los tiempos de recolección, y dignificar el trabajo de los recolectores".

Asimismo, servirán para que los vecinos del barrio depositen sus bolsas, evitando la exposición al aire libre en espacios públicos y zonas comunes, y previniendo que perros callejeros o sueltos actúen sobre las bolsas y los dispersen residuos en calles y frentes de viviendas.

De todas formas, las autoridades aclararon que la iniciativa no modifica en modo alguno el cronograma del servicio de recolección de residuos, que continuará prestando servicio al barrio con la frecuencia habitual, evitando que las bolsas se acumulen y generen focos infecciosos.

Cabe recordar que el proyecto se lleva adelante a partir de la compra de alrededor de 1.200 contenedores, a través del programa Municipios de Pie del Ministro del Interior de la Nación.

Comentá la nota